AFIRMA PEDRO HERNÁNDEZ SOLORIO

Satisfechos por resultados en ON

Actualizada 25/06/2015 a las 07:59    
Etiquetas
Pedro Hernández Solorio terminará sus labores en el Indereq dejando a Querétaro en el Top 10 del medallero de la Olimpiada Nacional.  ARCHIVO

Pedro Hernández Solorio terminará sus labores en el Indereq dejando a Querétaro en el Top 10 del medallero de la Olimpiada Nacional. ARCHIVO

Tras la finalización de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), se mostró satisfecho de lo realizado por los atletas queretanos, a pesar de haber descendido una posición en ambas competencias, al afirmar que se cumplió con el objetivo de mantenerse dentro del Top 10 del medallero general.
“La verdad, estoy contento. Fue la última Olimpiada Nacional de nuestra administración y creo que los resultados fueron buenos, retrocedimos un lugar en Olimpiada y en Paralimpiada, pero en los tres últimos años hemos estado en el Top 10, yo creo que los que se merecen los aplausos son los papás, los entrenadores y los jóvenes que trabajan por una medalla, todos van por el oro obviamente, pero fue una competencia muy dura”, detalló el funcionario.
En el tema de la Olimpiada Nacional, Querétaro terminó en el noveno puesto del medallero al cosechar 47 preseas de oro, 50 de plata y 96 de bronce, para un total de 193. En este sentido, Hernández Solorio comentó que el hecho de que Nuevo León como sede haya clasificado a todos sus deportistas de manera directa, dificultó un tanto las cosas.
“Con Nuevo León siendo el anfitrión fue más complicado porque ellos pasan directo a todos sus atletas. El arbitraje en los deportes de contacto fue muy dudoso, pero así es el deporte (…); toda la gente quería ganar y me siento muy orgulloso de nuestros atletas”, dijo el titular del Indereq, al tiempo de recordar que Nuevo León casi duplicó los metales obtenidos en la edición anterior.
En cuanto a la Paralimpiada Nacional, que se desarrolló en Querétaro, Pedro Hernández apuntó que fue une experiencia enriquecedora formar parte del certamen; recordando que con 39 medallas áureas, 11 de plata y 21 de bronce, la entidad concluyó en séptimo lugar.
“La Paralimpiada fue una experiencia muy padre, tratamos a 32 entidades y se les dio el mejor servicio que se pudo. Salimos con saldo blanco, que es importante, vinieron más de 5 mil competidores y sus entrenadores. Terminamos en séptimo lugar, pero me siento muy orgulloso porque el equipo de Querétaro demostró estar peleando, tanto en Olimpiada como en Paralimpiada”, agregó para concluir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.