Conjunto mexicano de gimnasia rítmica con plan ambicioso para Toronto


NOTIMEX Actualizada 26/06/2015 a las 17:27    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica se presentará a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un plan ambicioso para pelear un sitio en el cuadro de medallas, aunque acepta la realidad de tener a rivales de alto nivel como Estados Unidos y Canadá.

Así lo consideró la auxiliar técnica del cuadro nacional, Estefy González, quien expresó su confianza del trabajo realizado para buscar el podio con rutinas estelares en all around, listones, clavas y aros.

Mencionó que a pesar de ser el primer panamericano como equipo, hay tranquilidad para buscar tres medallas, pero además pensar en la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2106.

González apuntó que para este compromiso canadiense se tuvo una ardua preparación en Israel, Italia y Bulgaria, donde tuvieron la oportunidad de entrenar con algunos de los equipos de esas naciones.

El cuadro nacional está formado por Erandy Nava, Diana Casillas, Pamela Reynolds, Alondra Rodríguez, Marilicia Ortega, María Eugenia Nava y Luz Fernanda Morales.

“Tres medallas de bronce con dos países como estados Unidos, Canadá y otros más como Brasil, es un objetivo ambicioso, pero las deportistas están preparadas, han tenido fogueo importante para cumplir con el pronóstico”, añadió.

Una vez terminado el certamen continental, las mexicanas acudirán al Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania, en septiembre, en donde aspiran a la clasificación olímpica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.