Realizan exhibición de carreras en Zócalo rumbo a Gran Premio

NOTIMEX Actualizada 27/06/2015 a las 16:10    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El circuito de la Plaza de la Constitución fue este sábado una pista de carreras, donde pilotos de la Fórmula 1 realizaron una exhibición automovilística de lo que será el Gran Premio en la ciudad a finales de octubre y noviembre próximos, luego de más de 20 años de ausencia.
Con la presencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega Flores, dio el banderazo para la realización del el Red Bull Racing F1 Show Run.

Decenas de familias presenciaron las destrezas en la pista improvisada de pilotos de reconocimiento internacional como Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr en un espectáculo que duró hasta el medio día.

En entrevista, el jefe de gobierno que estas actividades deportivas de talla mundial proyectan la imagen de la Ciudad de México a nivel internacional e impulsan el desarrollo económico y la convivencia de los capitalinos.

Vestido con una chamarra como la que utilizan los pilotos de carrera, el funcionario dijo que estos eventos generan empleo y desarrollo en una ciudad que el muy importante para la economía nacional.

Comentó que además del regreso a la ciudad de la Fórmula 1, también se celebrarán en la capital del país este año, otros eventos deportivos importantes como actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Adelantó que también recién se confirmó un evento de la FIA en la Ciudad de México, donde se reunirán muchos congresistas.

Destacó que la actividad económica en torno a estos eventos muestra indicadores positivos, pues la ocupación hotelera presenta niveles altos, así como las empresas de banquetes y logística captan una derrama económica muy importante.

Sobre la carrera presidencial rumbo a 2018, dijo que aún falta mucho tiempo y que por "ahora hay que trabajar por la ciudad, hay que pensar en que a la ciudad le vaya bien, tenemos varias cosas qué anunciar, varios trabajos que hacer para la infraestructura de la capital"

Anunció que buscará establecer una gran mesa de dialogo con todas las fuerzas políticas para trabajar en beneficio de la cuidad y sostuvo que la izquierda tiene una agenda consistente en la capital del país.

Negó que tenga intención de medir su imagen, pues de lo que se trata con estos eventos es generar derrama económica y por ende empleos.

"La verdad de las cosas es que no estamos en este momento en la medición de imagen, yo creo que esto si, a la gente le viene bien, qué bueno por la ciudad, que a la ciudad le venga bien para la derrama económica, muy importante también porque eso genera empleo", sostuvo.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.