SE DISPUTARÁN DEL 10 AL 26 DE JULIO

Va por la medalla a Canadá

El nadador queretano Ezequiel Trujillo espera subir al pódium de ganadores en la máxima justa de nuestro continente

Actualizada 27/06/2015 a las 12:30    
Etiquetas
El tritón se alista para los Juegos Panamericanos Toronto.  YUNUEN AVILES

El tritón se alista para los Juegos Panamericanos Toronto. YUNUEN AVILES


Faltan pocos días para que arranquen los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, competencia en la que el nadador queretano Ezequiel Trujillo particpiará en las pruebas de los 100 y 200 metros dorso, y los 200 y 400 metros combinado individual, con el objetivo de traer a casa al menos una medalla.
“La preparación va muy bien, mejor que hace 4 años cuando fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Me siento nervioso porque creo que el trabajo que he hecho es muy bueno, pero tengo miedo de no ganar una medalla porque esa es la meta, sin embargo, tengo ganas de que ya sea la competencia”, aseguró previo a su viaje a Guadalajara, donde cerrará su preparación de cara a la máxima justa continental.
En la edición anterior de Juegos Panamericanos, “Cheque” Trujillo se quedó cerca de las medallas, al finalizar en el cuarto puesto dentro de la prueba de 200 metros combinado individual, en este sentido el nadador señaló que ha bajado sus tiempos y eso lo hace sentirse de mejor forma, aunque aún existen detalles en los cuales debe trabajar.
“Cada año he estado bajando mis marcas y eso es lo importante, ahorita estoy compitiendo contra mis tiempos y es en lo que me estoy enfocando. Hay pequeños detalles, en la vuelta hay que hacerla más rápida, son detalles que hay que afinar de aquí a Panamericanos y nos va a servir muchísimo”, mencionó.
Trujillo participó hace algunos días en el Gran Prix de Santa Clara, en California, donde tuvo la oportunidad de foguearse ante grandes competidores.
“Me fue bien, competí en nueve pruebas, realmente fue un fogueo para ver cómo estábamos. Fue un nivel fuerte, el evento más competitivo que he tenido este año, muy bueno, de muy alto nivel, regresó Michael Phelps, y muy contento de competir con los mejores”, señaló el tritón.
Como cualquier atleta, el queretano sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacando que de lograrlo sería su segunda participación en esta justa.
“Esa es la meta, estamos en el ciclo olímpico y esa es la meta que todo deportista tiene”.
Para concluir, “Cheque” apuntó que la Selección Mexicana de la disciplina llega a los Juegos Panamericanos con la expectativa de superar las cuatro preseas de bronce obtenidas en Guadalajara 2011.
“Está fuerte, con muchachos muy jóvenes, pero son jóvenes que vienen creciendo y es una Selección que veo mejor a las de otros años, con mejores marcas y que es más unida, México va muy bien y va a mejorar los resultados de los Panamericanos anteriores”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.