Inicia camino de Novak Djokovic para refrendar título en Wimbledon

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 12:21    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Todo listo para que el tenista serbio Novak Djokovic comience la defensa de su corona en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a partir de este lunes en el turno de apertura de la Cancha Central del All England Club.
“Nole” desea cubrirse de gloria por tercera vez sobre el mítico césped británico y como primera prueba para lograrlo, deberá medirse al alemán Philipp Kohlschreiber.

Este par se jugadores se verá las caras por octava ocasión a las 7:00 horas, tiempo del centro de México; los antecedentes favorecen al número uno del mundo y máximo preclasificado por 6-1, aunque será su primer compromiso en esta superficie.

Al término de ese choque verá acción la rusa María Sharapova, ganadora de la edición 2004 y cuarta sembrada para este año, quien debutará ante la local Johanna Konta, quien nunca superó la ronda inicial en sus tres apariciones previas.

Para cerrar el día en la pista estelar del club, estará el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en el cuadro varonil y flamante ganador del Roland Garros hace unas semanas; su oponente será el portugués Joao Sousa.

En Cancha 1 programaron a primera hora el cotejo entre la estadunidense Serena Williams y la rusa Margarita Gasparyan; la líder del circuito pretende alzar su sexto galardón en la Catedral del Tenis.

Otros cruces que destacan en el calendario de la primera jornada de actividades son los del canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalistas de la campaña anterior.

Al bombardero de Estados Unidos lo colocaron en el tercer espacio de la Cancha 3, donde combatirá con el español Daniel Gimeno-Traver; mientras que el campeón juvenil del 2008 clausurará la Cancha 1 en contra del argentino Federico Delbonis.

Además del azuleño, habrá otros ocho embajadores latinoamericanos que arrancarán este lunes su aventura por la hierba sagrada, incluidos cuatro de sus compatriotas.

Diego Schwartzman tendrá un duro examen frente el joven australiano Nick Kyrgios, 26 de la siembra; Juan Mónaco luchará con el alemán Florian Mayer; Horacio Zeballos enfrentará al belga David Goffin, décimo sexto favorito; mientras que Leonardo Mayer, 24 del listado preliminar, hará lo propio con el australiano Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, el dominicano Víctor Estrella se presentará ante el teutón Benjamin Becker; al tiempo que el uruguayo Pablo Cuevas, 28 de la preclasificación, tendrá enfrente al estadunidense Denis Kudla.

Colombia tendrá dos objetivos a seguir, por un lado Santiago Giraldo, en un partido con presencia 100 por ciento sudamericana, jugará contra el brasileño Joao Souza; en tanto que en la programación vespertina, Mariana Duque-Marino buscará la segunda fase cuando desafíe a la anfitriona Naomi Broady.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.