Kvitova anticipa presión extra en Wimbledon por ser campeona defensora

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 14:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Consciente de que tendrá encima una carga extra por ser vigente monarca en Wimbledon, la tenista checa Petra Kvitova aseguró estar tranquila antes de emprender la defensa de su corona en la Catedral del Tenis, a partir de este martes.
Luego de un primer trimestre de altibajos, la jugadora zurda se tomó un merecido descanso y semanas atrás, una enfermedad la privó de realizar la preparación ideal de cara a un largo camino que tendrá como primer examen a la holandesa Kiki Berterns.

“Desafortunadamente estuve enferma para el torneo de Eastbourne. Cada día estoy mejor, así que espero que el martes esté en buena forma. Desde luego que la preparación, por la enfermedad, no fue perfecta, pero sigo tratando de estar al 100 por ciento”, refirió la checa durante su estancia en la sala de prensa del All England Club.

Hace un año, la oriunda de Bilovec se reencontró con el trofeo de “Wimby”, mismo que tuvo entre sus brazos en 2011 y, con la madurez que ha adquirido desde su primera coronación, buscará que la etiqueta de campeona defensora no resulte tan tormentosa como lo fue hace tres temporadas.

“Todo lo que implicó ganar Wimbledon fue muy difícil de manejar. Antes no tenía realmente esta clase de expectativas. Para mí, en verdad fue un momento difícil. Finalmente, sé cómo debo lidiar con ello, ya tengo experiencia, pero la presión y los nervios estarán ahí sin duda”, expuso.

La número dos del orbe reiteró su satisfacción por estar de vuelta en las canchas y, en especial, por volver al mítico césped británico con “las pilas recargadas”, al tiempo que enfatizó que esto es posible gracias a la difícil decisión de ausentarse de eventos importantes, como Indian Wells y Miami en marzo.

“Muchos atletas quieren hacerlo, pero no lo hacen. Yo me siento feliz de estar de vuelta en una cancha de tenis haciendo lo que más me gusta”, enfatizó la tenista de 25 años de edad.

Por otro lado, analizó su inédito encuentro frente a Berterns, 108 del escalafón internacional, a partir del desempeño que ha visto en algunos de sus partidos y de los detalles que su entrenador, David Kotyza, remarca como claves.

“Sé que ellas es la clase de jugadora que le gusta ser muy agresiva con su servicio y es muy dura con su juego desde la línea de base. Creo que así es como va a jugar. Será muy difícil”, expresó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.