Sampaoli niega que Chile sea favorito sobre Perú en Copa América

NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 14:30    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, descartó que su equipo sea favorito sobre Perú en las semifinales de la Copa América 2015, al considerar que es un conjunto con argumentos al frente.
“Con respecto al favoritismo, no lo comparto, enfrentamos a un equipo que viene confiado y que tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay”, declaró.

En conferencia de prensa, el estratega señaló que la escuadra que dirige su compatriota Ricardo Gareca ha ofrecido actuaciones importantes frente a rivales de jerarquía.

“El rival con que nos toca jugar juega muy bien y viene haciendo buenos partidos contra grandes selecciones”, apuntó.

Explicó que “el juego de Perú se asemeja un poco al de Ecuador. Cuatro jugadores nominales (Christian) Cueva, (Jefferson) Farfán, (Paolo) Guerrero y (Claudio) Pizarro) desde tres cuartos de cancha hacia adelante, similar a lo que tenía Ecuador”.

“Dos volantes de contención muy batalladores como (Josepmir) Ballón y (Carlos) Lobatón. Y desprendimiento de los laterales con velocidad. Si Perú nos sede el protagonismo y nosotros aprovechamos la oportunidad de mantener el balón, tendremos la posibilidad de controlar a esos delanteros que son muy peligrosos”, estableció.

Finalmente, sobre la eventual ausencia del defensa Gonzalo Jara por una posible suspensión, explicó que analiza opciones para suplirlo en caso que sea necesario.

“Si se da lo de Gonzalo, nosotros, entre los 23 jugadores, tenemos dos futbolistas por puesto. Seguramente reemplazar a un jugador tan importante como Jara será difícil, pero la obligación de nosotros es tener a todos los jugadores preparados para cuando les toque jugar”, sentenció.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.