Chile derrota 2-1 a Perú y está en la final de Copa América

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 21:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con angustia y sin ser netamente superior, la selección de Chile logró su pase a la final de la Copa América 2015, luego de vencer 2-1 a Perú, que fue muy digno y que mereció más.

En el partido de semifinales disputado en el estadio Nacional, los goles de la victoria fueron obra de Eduardo Vargas, a los minutos 42 y 64; Gary Medel había otorgado el empate momentáneo al marcar en propia meta, al 60. Ahora, Chile espera al ganador de la otra semifinal que disputarán este martes Argentina y Paraguay.

Este Perú fue un digno rival, de hecho pudo haber hecho mucho más de no haber sido por la irresponsabilidad de Carlos Zambrano, quien se hizo expulsar al minuto 20, momento que marcó gran parte de este duelo en contra suya.

Sin haber presumido la posesión del esférico, el cuadro “inca” fue el mejor sobre la cancha en los primeros quince minutos del juego, en los que inclusive fue capaz de poner en peligro la meta de Claudio Bravo.

La primera de ellas en un gran centro de Paolo Guerrero por izquierda al área, donde Jefferson Farfán conectó con el hombro un balón que se estrelló en el poste derecho. Instantes después, Carlos Lobatón prendió un disparo de media distancia que se fue apenas a un costado.

El conjunto visitante estaba muy cómodo en la cancha, pero ese gran trabajo que había hecho se esfumó por completo con la expulsión de Zambrano, quien se ganó la roja directa por dejar el pie muy arriba.

Sin ser dominador total de las acciones, el once andino logró terminar con el cero en un balón por izquierda que Alexis Sánchez metió a poste contrario y que pegó en el poste; el rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien en dos tiempos y con muchos problemas cruzó a Pedro Gallese, al minuto 42, para irse así al descanso.

Los peruanos nunca perdieron la calma, más allá que sabían que estaban con un hombre menos y abajo en el marcador, mantuvieron su juego para el segundo tiempo, en espera de alguna genialidad de Paolo Guerrero al frente.

Esa claridad de los foráneos oscureció las ideas de los de casa, que vivieron momentos muy complicados que fueron bien aprovechados por su rival, que logró el empate en un gran centro por derecha de Luis Advíncula, el cual Gary Medel, en su afán de despejar, introdujo en propia meta para poner el 1-1, al minuto 60.

Parecía que la noche se le venía a Chile con el empate, sin embargo, solo cuatro minutos después, Eduardo Vargas recibió un balón en tres cuartos de cancha para prender un derechazo muy potente, pegado al poste que tomó mal parado al portero, para devolverle la ventaja a su escuadra.

El técnico Ricardo Gareca sabía que no había más que dejar todo en la cancha, por ello mandó al terreno de juego al veterano Claudio Pizarro, en espera de que encontrara un centro para competir.

Sin embargo, ya habían dado todo, el corazón ya no les alcanzó para que las piernas se siguieran moviendo y así Chile alcanzó el pase a la final de su Copa, aunque con ciertas dudas, sobre todo en los momentos de mayor presión.

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano José Argote, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Carlos Zambrano (20) por Perú.

Alineaciones:

Chile.- Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Manuel Rojas, Miiko Albornoz (Eugenio Mena, 46), Marcelo Díaz (David Pizarro, 46), Charles Aránguiz, Jorge Valdivia (Felipe Gutiérrez, 85), Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT Jorge Sampaoli (ARG).

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Yoshimar Yotún, 73), Juan Vargas, André Carrillo (Claudio Pizarro, 73), Christian Cueva (Christian Ramos 26), Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca (ARG).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.