CELEBRAN MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL EN QUERÉTARO

Disputan Carrera Oxxo

El keniano Chelal Stephen Kibet se llevó el triunfo de la rama varonil y el segundo lugar lo ocupó el queretano José de Jesús Puga

Actualizada 29/06/2015 a las 10:50    
Etiquetas
Una gran participación tuvo esta justa deportiva, y el Boulevard Bernardo Quintana fue invadido por los corredores.  FOTOS: BERENICE ONTIVEROS

Una gran participación tuvo esta justa deportiva, y el Boulevard Bernardo Quintana fue invadido por los corredores. FOTOS: BERENICE ONTIVEROS

Más de 8 mil corredores inundaron ayer Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Constituyentes para celebrar una edición más del Medio Maratón Internacional Oxxo Querétaro, que este 2015 tuvo como ganador absoluto de los 21.097 km al keniano Chelal Stephen Kibet, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de una hora, 8 minutos y 6 segundos (1 h 08’ 06’’); en la rama femenil, la flamante triunfadora fue la guanajuatense Sonia Laguna, al parar el cronómetro en 1 h 21’ 15’’.
Como ha sido costumbre desde hace 3 años, la competencia se desarrolló en las distancias de 21, 10, 5 y 3 kilómetros, arrancando en punto de las 7:00 horas. Minutos antes del disparo de arranque los competidores se reunieron en torno al arco de salida y meta frente al Parque Querétaro 2000, donde efectuaron el calentamiento.
Víctor Tovilla, gerente de mercadeo de Oxxo Querétaro, se mostró contento por la gran respuesta que tuvo esta justa pedestre, la cual se ha convertido en una de las más importantes en todo el estado.
“El clima no pudo estar mejor, la participación fue extraordinaria. Cada vez la carrera se arraiga más a Querétaro; el medio maratón es el más importante del Bajío y es la segunda carrera más importante del estado, después del Querétaro Maratón. Tenemos ocho meses trabajando en este proyecto y el apoyo de todos ha sido fundamental”, señaló el directivo.
Destaca que el queretano José Guadalupe de Jesús Puga se alzó con el segundo lugar de la distancia del medio maratón en la rama varonil, al cronometrar un tiempo de 1 h 08’ 41’’, superando al también keniano George Onwonga (1 h 09’ 40’’), quien completó el pódium de ganadores.
En cuanto a la categoría Libre femenil de 21 km, detrás de Sonia Laguna arribaron la queretana Silvia Mota López (1 h 22’ 55’’) y la keniana Mosoti Nyaboke (1 h 25’ 16’’), quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto respectivamente.
Dentro de la categoría Libre varonil de los 10 km, el triunfador absoluto fue el queretano Seferino Ortiz Reyes, quien terminó el recorrido en 31 minutos y 40 segundos (31’ 40’’), el segundo puesto fue para el keniano George Kitonga (32’ 50’’) y completó el pódium el tlaxcalteca Jesús Cuahutle (33’ 23’’). También premiaron al queretano Javier Santillán en la categoría de capacidades diferentes.
Por el lado de las damas, la vencedora de los 10 km fue Belén Benjamín Romero, tras parar el reloj en 40’ 21’’, la segunda plaza se la adjudicó Griselda Hernández (41’ 11’’); mientras que Mariana Cleofás (45’ 15’’) concluyó tercera.
Finalmente, en los 5 km rama varonil el primer lugar se lo llevó Diego Hernández, al cruzar línea de meta en 15’ 48’’. En la rama femenil la ganadora fue Guadalupe Ramírez, luego de cronometrar un lapso de 18’ 01’’.
Tras la ceremonia de premiación, en la cual se repartió una bolsa de 148 mil 500 pesos, se efectuó la rifa de un automóvil de lujo con un valor comercial de 320 mil pesos, mismo que se llevó a casa el capitalino Carlos Alberto Sánchez Belmont.
Debido al número de participantes esta carrera se convirtió en una de las tres justas atléticas más importantes del estado, siendo avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), además de estar certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.