RONALDINHO AGRADECE CON UN VIDEO A LA AFICIÓN MEXICANA

Emotiva despedida

Por su paso en el balompié “azteca” el astro brasileño anotó siete goles en mil 636 minutos

Actualizada 29/06/2015 a las 10:54    
Relacionados
Etiquetas

Ronaldinho se marcha de México agradecido por el enorme cariño que la afición le brindó durante su estadía en el balompié “azteca”, y antes de definir cuál será su próximo destino, el crack “amazónico” subió a sus redes sociales un emotivo video en el que se despide de nuestro país.
“Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por los días tan especiales que viví con ustedes. Siempre estarán en mi corazón”, es el mensaje con el que finaliza el video, el cual muestra algunos de los mejores momentos que tuvo en las canchas mexicanas, desde su debut contra Tigres en la Copa MX, hasta el juego de “vuelta” de la final del Clausura 2015 ante Santos Laguna.
La inteligencia y talento de “Dinho” ayudaron al cuadro “emplumado” a alcanzar su primera final en la historia en Primera División, algo que será recordado por mucho tiempo.
“Dinho” tuvo un fuerte impacto mediático en el futbol mexicano, provocando que los estadios se llenaran únicamente por el hecho de verlo a él. Durante su paso por la Liga MX el brasileño acumuló mil 636 minutos en 25 apariciones entre el Apertura 2014 y el Clausura 2015, completando 8 compromisos y logrando realizar 7 goles; mientras que en la Copa MX disputó 341 minutos en cuatro duelos, aunque no logró hacerse presente en el marcador.
Sin duda la actuación más recordada de Ronaldinho en México será la realizada en el Estadio Azteca contra las Águilas del América, un juego en el que los queretanos se impusieron 4-0 y en el que el “carioca” consiguió un par de goles en tan solo seis minutos, provocando la ovación del “Coloso de Santa Úrsula”.
Otro episodio brillante fue durante su debut en Liga MX contra Guadalajara en el Estadio Omnilife, donde encaminó al cuadro queretano a un contundente triunfo de 4-1, al marcar un gol por la vía del penal para abrir el marcador 1-0 y realizar una asistencia a Camilo Sanvezzo para el 2-0.
Sin duda el paso de “Ronnie” será recordado por muchos años en México, y a pesar de que pudo haber jugado un año más en el balompié de nuestro país, decidió en mutuo acuerdo con la Directiva irse del Club Querétaro.
Cruz Azul y Cruzeiro se suman a la puja por Robinho
Gallos Blancos y el equipo chino Shandong Luneng ya no serían los únicos interesados en adquirir los servicios de Robinho de cara a la Temporada 2015-2016, y es que según lo informado por los portales de Futbol Total en México, y Superesportes de Brasil, Cruz Azul y Cruzeiro también buscan contratar al seleccionado “amazónico”.
El atacante sudamericano estaría pretendiendo un salario de 4 millones de dólares anuales, algo que podría ser un impedimento para su llegada a “La Máquina”, por lo que los “plumíferos” continúan como la opción más viable en nuestro país. Sin embargo, se menciona que Cruz Azul podría presentar una contrapropuesta.
Por su parte, Cruzeiro también habría pujado por Robinho, realizando una oferta difícil de superar en el futbol brasileño, aunque difícilmente podría competir en el mercado mundial.
“Estamos interesados y estamos esperando los resultados de las propuestas que se hicieron. Creo que, para Brasil, lo que ofrecemos es inmejorable. Ahora, fuera de Brasil, no hay manera de competir “, dijo el presidente del equipo, Valdir Barbosa, a Radio Globo.
Medios brasileños indican que el deseo del jugador de 31 años es seguir en Santos, pero la propia Directiva del club, encabezada por Modesto Junior Roma, ha admitido dificultades para cubrir sus elevadas aspiraciones económicas. Motivo por el cual su llegada a la Liga MX es bastante viable, ya que su contrato con el conjunto albinegro finaliza este 30 de junio.
Robson de Souza participó con Brasil durante la Copa América de Chile 2015 teniendo una actuación regular. El todavía jugador de Santos marcó el gol de Brasil en el duelo de cuartos de final ante Paraguay, sin embargo, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, ya no pudo participar en la serie de penales en la que el “Scratch du Oro” quedó eliminado ante los guaraníes, luego de ser sustituido del campo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.