PROENÇA MARCÓ UN PENAL INEXISTENTE

Cumplió un año el #NoEraPenal

30/06/2015 a las 06:00    
Rafael Márquez luchaba por el balón cuando Robben se aventó un clavado que el árbitro marcó erróneamente como penal.  MEXSPORT

Rafael Márquez luchaba por el balón cuando Robben se aventó un clavado que el árbitro marcó erróneamente como penal. MEXSPORT

Ayer se cumplió un año de la agónica eliminación de México del Mundial de Brasil 2015, al perder 2-1 frente a Holanda con un penal inexistente, en una jugada entre Rafael Márquez y Arjen Robben.
Al cuadro “azteca” le robaron con la marcación del árbitro portugués Pedro Proença. Las redes sociales fueron un vehículo para que la afición mexicana desahogara su frustración por la sexta eliminación de forma consecutiva en octavos de final de un Mundial.
El “anhelado” quinto partido (cuartos de final) quedaba en un sueño. El hashtag #NoEraPenal inundó Twitter y Facebook con mensajes y sobre todo memes.
Corría el minuto 91 de tiempo corrido, donde el Tricolor y la “Naranja Mecánica” estaban empatados a un gol, el partido se celebraba en la Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.
El cuadro mexicano se defendía como podía, luego de que perdieron la ventaja de 1-0 que habían conseguido con la anotación de Giovani Dos Santos al marcar un tiro de larga distancia al minuto 47 de tiempo corrido, pero Wesley Sneijder emparejó los cartones al 88’ con un zapatazo de volea.
Los europeos se lanzaron con todo al frente para finiquitar la serie; querían aprovechar el descontrol mexicano.
Arjen Robben desbordó por la banda derecha hasta línea de fondo, Rafael Márquez salió a cubrirlo para cerrarle el ángulo de tiro, cuando el holandés recortó hacia el centro, el delantero sintió un contacto por parte de Márquez, dejándose caer dentro del área y el colegiado no dudó en cobrar la sanción, aunque no fue penal.
Todo el equipo mexicano reclamó al nazareno su decisión, pero no se retractó. Klass Jan Huntelaar fue el encargado de disparar el penal, anotando el 2-1 que le daba el pase a los cuartos de final a Holanda, mientras que la Selección Mexicana otra vez se quedaba en la orilla y era tiempo de regresar al país.
Al tiempo de la eliminación, surgieron burlas en las redes sociales con el #NoEraPenal; también una jovencita compuso una canción que fue un éxito en su momento, lo mismo que hubo playeras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.