ALEJANDRO SUÁREZ NO ACUDIRÁ A TORONTO

Queretano, fuera de los Panamericanos

Actualizada 30/06/2015 a las 10:12    
Etiquetas
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Lamentable noticia recibió el maratonista queretano Alejandro Suárez, y es que luego de haber logrado la marca para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, él y otros 11 atletas mexicanos fueron recortados de la lista final de participantes que acudirán a la máxima justa deportiva del continente.
En su momento, Alejandro había señalado que se encontraba “muy contento (…), para mí es algo motivante que nuevamente esté en estos niveles”.
La delegación mexicana que participará en tierras canadienses fue afectada por los recortes que el comité organizador hizo en la disciplina de atletismo, y a pesar de que los representantes “aztecas” cumplieron con los tiempos y marcas mínimas de clasificación, la organización ya notificó al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que esta docena de exponentes está fuera de los Juegos.
Según lo informado por la misma FMAA, los organizadores de los Juegos contemplan únicamente 680 plazas en ambas ramas para las competencias de atletismo, cuando los países del continente registraron a más de mil conforme al programa competitivo original.Debido a este ajuste el atletismo mexicano se quedaría ahora con 27 representantes de los 39 que inscribió originalmente, por lo que la FMAA ya envió una carta a Michael Fennel, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), instancia que sanciona los Juegos, para externarle su inconformidad y pidiendo se reconsidere la determinación.
Los 12 atletas afectados son Alejandro Suárez (maratón), Margarita Hernández (maratón), Stephen Sáenz (lanzamiento de bala), Román Garibay (decatlón), Rodrigo Sagaón (decatlón), Edgar Rivera (salto altura), Maribel Sauceda (heptatlón), Carmelita Correa (salto con garrocha), Gabriela Santos (100 metros c/v), Arturo Abascal (salto altura), Héctor Ruiz (200 metros planos), Genaro Rodríguez (110 metros c/v) y Sergio Ríos (400 metros c/v).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.