EL QUERETANO GANÓ BRONCE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TKD

Saúl busca triunfar en Panamericanos

30/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

Luego de haber alcanzado la medalla de bronce en la categoría de -63 kg durante el Campeonato Mundial de Taekwondo de Rusia 2015, el atleta queretano Saúl Gutiérrez se encuentra listo para subir al tatami el próximo 20 de julio y arrancar su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde peleará en la división de 68 kilógramos.
Para Saúl este es el siguiente peldaño del ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, motivo por el cual buscará conquistar el pódium de la máxima justa deportiva continental.
“Estos resultados me hacen saber que ahora estoy entre los mejores del mundo, con esto vi que sí se puede y que estamos bastante cerca. Sigo trabajando para mejorar ahora en Juegos Panamericanos y tratar de llegar a Juegos Olímpicos. Ahora son divisiones olímpicas y peleo en 68 (kg). Ahí los competidores todos son bastante fuertes, no hay uno solo que vea débil”, aseguró el queretano.
Este año Gutiérrez Macedo destacó dentro de la Selección “azteca” al ser el único taekwondoín mexicano en colgarse una medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Chelíabinsk, Rusia. Aunque el 2014 fue el año de su consolidación gracias a los títulos alcanzados en el Campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericanos, lo cual lo coloca como uno de los principales aspirantes al oro en Juegos Panamericanos.
La trayectoria de Saúl ha sido bastante exitosa, sin embargo ha sido su perseverancia lo que lo ha llevado a estos niveles, ya que a los 10 años comenzó a practicar el taekwondo y desde entonces no ha bajado del tatami.
“Me llamó la atención cómo estaban pateando los niños y cómo hacían combate. Me gustó y empecé a avanzar en los grados. Cuando llegué a cinta roja fue cuando empecé a participar en el proceso de Olimpiada Nacional”.
Aunque en sus primeras participaciones en Olimpiada Nacional no le fue nada bien, Saúl no desistió y ahora sueña con las Olimpiadas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.