México y Estados Unidos, favoritos para alzar trofeo en Copa Oro

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 15:02    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México y Estados Unidos son los principales candidatos para levantar el trofeo en la Copa Oro 2015, que tendrá lugar en varias ciudades del primer país y en Canadá, del 7 al 26 de julio.
La página oficial del certamen señaló hoy que Estados Unidos está ubicado en el Grupo A, considerado el más difícil del certamen, por la participación en él de Panamá y Honduras, equipos que se perfilan para avanzar en el torneo, además de Haití.

El conjunto estadunidense viene de encuentros importantes ante Holanda y Alemania, en donde se impuso como visitante a las potentes selecciones europeas y sin duda busca el título de la copa de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Futbol en América del Norte, América Central y las islas del Caribe (Concacaf).

Panamá espera hacer un buen papel en el certamen y repetir una final, como en la copa de 2013, en tanto que para Honduras es una obligación ocupar el segundo puesto del sector, pero permanece en duda, por su actuación en fechas recientes.

Mientras que Haití es la escuadra que menos posibilidades tiene de pasar a la siguiente ronda, por el escaso nivel de su plantilla, aunque los organizadores de la copa no descartan un susto para sus rivales.

En tanto, México se encuentra en el Grupo C, junto a Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba, por lo que al parecer tiene un camino menos complicado que el del Grupo A.

El país debe alejarse de la presión de ganar la copa de manera obligatoria y olvidar los resultados de la Copa América Chile 2015, en donde no pudo superar la etapa de equipos contra Chile, Ecuador y Bolivia, consideró la organización del certamen, en su sitio oficial.

Guatemala buscará un segundo lugar o en el último de los casos peleará por el mejor tercer sitio de la copa para pasar a la siguiente ronda, en tanto, Trinidad y Tobago espera dar batalla con sus mejores jugadores y una estrategia aérea.

Cuba es el rival más débil en este grupo, pues el país caribeño no se caracteriza por la producción de futbolistas.

En el Grupo B está Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá, donde el favorito es el equipo “tico” para ser líder, sobre todo si se considera su actuación en el Mundial Brasil 2014.

Por su parte, Jamaica y El Salvador competirán para posicionarse en el segundo lugar del grupo y poder pasar a la siguiente ronda.

Canadá es una incógnita, debido a que lleva más de 10 años sin avanzar en el nivel futbolístico internacional ni ha producido nuevos jugadores interesantes y sería una sorpresa que pasara a la siguiente ronda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.