Alumno poblano gana concurso de diseño del casco para “Checo” Pérez

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 13:39    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Puebla, 2 Jul.- El estudiante Juan Francisco Sánchez Zeferino, de la Universidad Del Valle de México (UVM), resultó ganador del concurso “El Arte de la velocidad”, realizado con el objetivo de diseñar el casco que el piloto Sergio “Checo” Pérez utilizará en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
En un comunicado, la institución educativa señaló que el alumno del campus Puebla de la UVM recibió el mayor número de votos del público a través de la cuenta de Instagram del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, sede del encuentro automovilístico.
Indicó que la idea central del diseño del casco del estudiante es la adaptación de una “calaverita de azúcar”, típica de la celebración de Día de Muertos en México, ya que el Gran Premio de la Fórmula 1 se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre.
Comentó que el ganador del concurso estudia Diseño Industrial en la UVM Campus Puebla, fue uno de los cinco finalistas y ahora el triunfador.
Por su parte, Sánchez Zeferino dijo: “no puedo creer que haya logrado ganar un concurso de estas características, el verdadero premio para mí es que mi diseño se materializará en el casco de ‘Checo’ Pérez, creo que es la consecuencia de un trabajo que llevó meses”.
“Quise transmitir mi sentir y respeto hacía este deporte, creo que el público que es fan del automovilismo se sintió conectado con mi propuesta porque supe manejar el concepto y la esencia del evento, que es para mi alegría, pasión y adrenalina”, manifestó.
“Este trabajo fue constante ya que requirió meses de esfuerzo. Ahora puedo decir que realicé algo para la Fórmula 1, no sólo es el máximo circuito para los automovilistas sino también para los diseñadores”, agregó.
Mencionó que ha tomado una frase como guía en la vida de la leyenda de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna que dice: “Yo no tengo ídolos, sólo admiro el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”.
El universitario señaló que los mexicanos deben unirse para que a Sergio “Checo” Pérez le vaya muy bien en el Gran Premio de México, ya que se lo merece y también su afición.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.