Perú y Paraguay buscarán el tercer sitio de la Copa América

NOTIMEX Actualizada 02/07/2015 a las 17:05    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las selecciones de Perú y Paraguay disputarán mañana el tercer sitio de la Copa América 2015, luego de que cayeron en las semifinales del torneo ante el anfitrión Chile y el favorito Argentina, respectivamente.
Ambas escuadras saldrán a la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a las 20:30 horas locales, en busca de sanar un poco las heridas y alcanzar el podio de este torneo.

El camino de los peruanos para llegar a esta instancia, comenzó cuando quedaron en el segundo puesto del Grupo C con cuatro unidades, producto de su victoria 1-0 ante Venezuela, el empate 0-0 con Colombia y la derrota 2-1 ante Brasil.

Ya en cuartos de final dieron cuenta de su similar de Bolivia 3-1, mientras en semifinales cayeron de forma dramática con el combinado chileno 2-1.

Ahora los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tratarán de igualar lo realizado en la edición de 2011 en el que se hicieron del tercer sitio gracias a su victoria 4-1 ante Venezuela.

Además, su delantero Paolo Guerrero tratará de hacerse del título de goleo, pues lleva tres dianas, aunque se encuentra por debajo del Chileno Eduardo Vargas, que suma cuatro tantos.

En cuanto a los dirigidos por el argentino Ramón Ángel Díaz, lograron ubicarse tras la conclusión de la fase de grupos en segundo sitio del sector B con cinco unidades, producto de sus empates contra Argentina (2-2) y Uruguay (1-1) así como de su victoria ante Jamaica (1-0).

A los cuartos de final el representativo guaraní llegó en calidad de víctima, pues se disputaba el boleto a semifinales ante el favorito Brasil, pero tras empatar 1-1 en el tiempo regular, “los albirojos” dejaron fuera a los dirigidos por Dunga en serie de penales 4-3.

En semifinales enfrentaron por segunda ocasión en el torneo a Argentina, pero en un partido totalmente distinto al de la primera ronda cayeron por un estrepitoso 6-1.

Para el partido por la tercera posición, la escuadra paraguaya tendrá dos bajas por lesión, de los delanteros Roque Santa Cruz y Derlis González, una de las cuales será cubierta por el ariete del Montpellier francés, Lucas Barrios, que también busca la corona de goleo.

Ambos equipos se han enfrentado en Copa América en 16 oportunidades, de las cuales Paraguay se lleva la mejor parte con siete victorias, por tres de los peruanos, mientras que se han registrado seis empates.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.