PARTICIPARÁN 45 EQUIPOS PROVENIENTES DE 16 ESTADOS

Presentan Campeonato Nacional de Futbol 7

03/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Una vez más Querétaro es sede del torneo de Futbol 7 más importante del país.  MARTHA FLORES

Una vez más Querétaro es sede del torneo de Futbol 7 más importante del país. MARTHA FLORES

Por cuarto año consecutivo Querétaro será sede del Campeonato Nacional Libre de Futbol 7, un evento que inició ayer y concluirá mañana, para el que se reunieron 45 de los mejores equipos de la República Mexicana, entre ellos los actuales monarcas de la categoría estelar de ambas ramas, PPM en la varonil y Holanda en la femenil, ambos del Estado de México.
A la presentación para los medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de este certamen asistieron, entre otras personalidades, Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido; Zacarías Urquiza, jefe del Departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); y César Cansino, presidente de la Asociación Queretana de Futbol 7.
“El Campeonato Nacional Libre de Futbol 7 es el más importante de el país. Es un evento de mucha demanda y de gran calidad que reúne a los mejores equipos y jugadores de todo México”, aseguró Alfredo Maccise, quien se mostró agradecido por el apoyo brindado por Gobierno del Estado a través del Indereq.
Sin duda, este campeonato es uno de los más importantes para la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido por el gran nivel de juego que se puede observar en los más de 900 jugadores que participan, por lo que se tuvo que dividir en las categorías Premier y Libre.
Las instalaciones de Futbol Sin Límite, Deportiva Truchuelo, Deportiva de El Sol y la Casa de la Juventud serán los escenarios de este evento, que contará con la participación de equipos representativos de 16 entidades, recordando que por Querétaro competirán un total de siete conjuntos, cuatro en la rama femenil y tres en la varonil.
La final del certamen se llevará a cabo mañana al mediodía, en la que destacará que los campeones de cada rama y categoría obtendrán un trofeo que los acredite como monarcas nacionales de la disciplina.
También se informó que a partir del 26 de julio arrancará la 4ta Temporada de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, la cual cuenta con cerca de 30 equipos provenientes de todo el país; mientras que en lo que resta de este año también se espera el lanzamiento de la Liga Mayor de Futbol 7 y la Liga Juvenil de Futbol Rápido en sus categorías Sub 20,18, 16 y 14.
Para concluir se puntualizó que debido al crecimiento que esta disciplina ha tenido en los últimos años, en la que destaca el subcampeonato obtenido en el Mundial de Futbol Rápido 2015 celebrado en Estados Unidos, se solicitará la sede de los Campeonatos Mundiales de Futbol 7 para 2017 y de Futbol Rápido para 2018.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.