LA LIGA TELMEX 2015 SE DISPUTA EN NUESTRA ENTIDAD

Hoy jugarán la final de beisbol

Actualizada 04/07/2015 a las 14:09    
Etiquetas
El representativo de Nayarit vino de atrás para llevarse el boleto a la final del torneo.  FRANCISCO IBARRA

El representativo de Nayarit vino de atrás para llevarse el boleto a la final del torneo. FRANCISCO IBARRA

Nayarit vino de atrás para derrotar por marcador de 7-3 al representativo de Sinaloa en el duelo semifinal de la Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, en la capital de Querétaro, por lo que ahora se medirá a Sonora en el duelo por el título del certamen juvenil más importante de México.
La novena sinaloense se fue arriba 0-3 en la parte baja de la tercera entrada, sin embargo, los nayaritas respondieron de inmediato y en el siguiente inning emparejaron la pizarra; siendo en el último par de rollos cuando sacaron la ventaja de cuatro carreras que definió el 7-3 en el marcador. “Esto es un gran esfuerzo, es un trabajo de tres meses con los muchachos y el éxito es de ellos. Están haciendo un muy buen trabajo, se lo merecen y están haciendo todo lo posible para llevarnos este torneo. La meta es lograr el campeonato, desde que llegamos aseguramos que íbamos a ganar y estamos a un partido solamente”, señaló Marcelino Espinoza, coach de la novena nayarita.
Tras la obtención de la victoria, el entrenador ganador reveló que no tenía un rival predilecto para el choque final, ya que cualquiera de los contrincantes significaría un complicado sinodal.
“De antemano sabemos que los cuatro equipos que quedamos en semifinales somos los mejores, sin menospreciar a los demás. Para ganar el título tenemos que ganarle a cualquiera”.
Marcelino Espinoza apuntó que es una gran satisfacción brindar una actuación así para su estado, algo que le atribuye al gran nivel que tienen sus muchachos, entre ellos Oliver Zepeda y Manuel Partida, prospectos de los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey respectivamente.
“El nivel competitivo es muy alto, sabíamos de antemano que por lo general son los equipos fronterizos los que mejor nivel traen, pero estamos dando la sorpresa para Nayarit. Traemos un equipo muy competitivo, con buen picheo, bateo y con una gran defensiva, gracias al trabajo que hemos realizado desde que estos niños tenían 9 o 10 años y gracias a Dios varios de ellos ya son prospectos”, agregó.
En el otro duelo semifinal, las emociones se fueron a los extra innings, y es que en un juegazo que se disputó en nueve entradas, Sonora logró remontar y se impuso por pizarra de 9-8 a Baja California.
Los sonorenses perdían 0-6 en la parte alta del sexto rollo, sin embargo sus aciertos y los errores del rival se combinaron para que se empatara el juego. En la octava entrada ambos conjuntos anotaron un par de carreras, pero fue en la baja de la novena donde Sonora empujó la anotación del triunfo.
La gran final de la Liga Telmex de Beisbol 2015 se jugará hoy a partir de las 12:30 horas en el “diamante” de pelota ubicado en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, partido del cual se conocerá al nuevo monarca del “rey de los deportes” en su categoría Sub 15.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.