Blatter acusa a Francia y Alemania por influir en elección de sedes

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 10:52    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, arremetió contra los gobiernos de Francia y Alemania por la “presión política” ejercida para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Aún lidiando con los estragos por el escándalo de corrupción que azotó el organismo que lidera, el directivo volvió al ataque contra un par de mandatarios europeos, como ocurrió en 2013, y añadió otra mancha a los triunfos de Rusia y Qatar como anfitriones de las próximas dos Copas del Mundo.

En entrevista con el diario alemán “Welt am Sonntag”, señaló que “antes de la adjudicación de la Copa del Mundo a Rusia y Qatar había un par de intervenciones políticas. Los señores (Nicolas) Sarkozy y (Christian) Wulff influyeron en sus delegados. Por eso ahora tenemos un Mundial en Qatar. Tienen que asumir la responsabilidad”.

Asimismo, “Sepp” Blatter aprovechó para justificar su ausencia en la final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, al explicar que “siempre y cuando no se aclare todo, no me comprometeré a hacer viajes arriesgados”.

No obstante, el suizo confirmó que estará presente en San Petersburgo para el sorteo de clasificación rumbo a la justa mundialista de 2018, mismo que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.