CAMPEONATO NACIONAL DE 3ERA FUERZA 2015

Brilla el tenis de mesa

Actualizada 05/07/2015 a las 09:08    
Etiquetas
Por segundo año Querétaro es sede del Campeonato Nacional de 3era Fuerza de Tenis de Mesa, evento en el cual cerca de 200 jugadores de 14 estados de la República Mexicana se dan cita buscando el título de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 18 y Abierta en sus modalidades individuales, de dobles y por equipos.
En esta ocasión el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha recibido las acciones de este certamen, en el cual la entidad tuvo un buen arranque tras coronarse en la modalidad por equipos varonil.
“Vamos bien, tenemos un primer lugar en equipos varonil, los chicos (Héctor Mejía, Emiliano Hernández y Kevin López) lo hicieron de manera extraordinaria y todavía faltan las finales del Abierto, donde esperamos conseguir el primer lugar con Alejandra Cervantes; Samanta Pío seguramente también se meterá en las finales. En 3era Fuerza también hay varios muchachos que pueden pelear por los primeros lugares”, indicó Samuel Pío, entrenador de la Selección Estatal de Querétaro
En este sentido, el entrenador estatal aseguró que es bueno traer a Querétaro eventos de esta envergadura, porque permite a los nuevos atletas adquirir mayor fogueo.
“Siempre es muy importante el ser sede de este tipo de eventos porque vienen atletas de varios estados a prepararse. Muchas veces los competidores más pequeños de nuestro estado no tienen la posibilidad de salir a otros estados y cuando son aquí tienen la oportunidad de participar con un mínimo gasto para sus familias”, dijo.
Lamentablemente la jornada sabatina no fue la mejor para los representantes locales. En la categoría de dobles femenil las queretanas Hannia Sánchez y Melanie de Jesús perdieron en cuartos de final ante Teresa Hoekstra y Adriana Rivera, de la UNAM; en esa misma ronda Melina López e Iris García fueron eliminadas por Lucía Fernández y Estefanny Sánchez, de Puebla; mientras que Mónica Guzmán y Dulce Izeta fueron derrotas en la ronda de octavos de final por las poblanas María de Jesús Calderón y Paola Huerta.
En el caso de la modalidad de dobles varonil, las duplas queretanas se fueron en la primera ronda. Luis Huerta y Kevin López cayeron ante José Martínez y Andrés Nolasco, del Distrito Federal; Alán Mejía y Emiliano Hernández perdieron contra Roberto Madrigal y Reynel Gutiérrez, de Tabasco; Cristóbal López e Iván Fernández sucumbieron ante Sebastián Cano y Bady Fierros, de Yucatán, y Rodrigo García e Iván Pereyda cayeron ante los mexiquenses Gibrán Montaño y Arturo Cruz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.