Copa de Oro, dominada por la Selección de México

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 11:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Fue hasta que cambió su nombre a Copa Oro, cuando la Selección Mexicana de futbol se convirtió en el máximo ganador de este certamen con seis títulos, uno más que su más inmediato perseguidor, el cuadro de Estados Unidos.
La historia moderna de este certamen se inició en 1991, una competencia que significó un trago muy amargo para el Tri, al quedar eliminado en semifinales ante el cuadro de las “barras y las estrellas” y se tuvo que conformar con el tercer sitio.

Para 1993, el año en el que el futbol mexicano cambió por completo, inició la mejor época para el representativo nacional al obtener un tricampeonato.

México, aprovechando su condición de local, levantó su primer título ya como Copa Oro, al derrotar de manera contundente 4-0 a los estadunidenses en el Estadio Azteca, bajo el mando de Miguel Mejía Barón.

Tres años después, ya con el serbio Velibor “Bora” Milutinovic en el banquillo, repitieron como el mejor equipo al derrotar en la final a Brasil, que fue invitado para esa edición.

Para 1998, ya con algunos problemas, la Selección Mexicana alcanzó su tercer trofeo de manera consecutiva al imponerse por la mínima diferencia a la de Estados Unidos.

Luego que en las ediciones de 2000 y 2002 se fue con las manos vacías, recuperó el trono un año más tarde en condición de local al vencer una vez más a la “verde-amarelha”.

En 2005 no accedió ni siquiera a semifinales y para 2007, ya con Hugo Sánchez como técnico, perdió la final con los “vecinos” del norte.

Sus últimos dos logros en Copa Oro fueron en 2009 y 2011, en las que en la final venció a Estados Unidos, para así llegar a seis campeonatos, que sumados con los tres de la Copa de la Concacaf, la convirtieron en la Selección más ganadora del área.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.