Falla estrategia de Williams y da victoria a Hamilton en Silverstone

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 10:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Mala carrera para el equipo Williams en Silverstone, un fallo de estrategia lo borró del podio para cederle a Mercedes la gloria y una valiosa victoria a Lewis Hamilton, quien se escapa nuevamente en el liderato del mundial.
La fecha 9 de la temporada comenzó con una de las más emocionantes largadas que se han visto en esta ocasión, el brasileño Felipe Massa arrancaba tercero y salió como una flecha para ganar la primera posición de inmediato, luego su compañero Valtteri Bottas quedaba en tercero, por delante de Nico Rosberg.

Sin embargo, en el fondo de la parrilla la carrera empezó muy distinta con cuatro coches abandonados y Fernando Alonso perdió el control para golpear a su compañero Jenson Button, y sacarlo de la competencia. El español se mantuvo en pista con la nariz del monoplaza dañada por lo que requirió ir a boxes.

Los dos Lotus tuvieron un contacto y acabaron fuera de la pista, mientras que Felipe Nasr ni siquiera salió a pista después de un problema en el coche.

Toda esta situación obligó a sacar el “safety car” para retirar los monoplazas y en el relanzamiento Hamilton bloqueó para no salir de la pista en su prisa por superar a Massa.

El error hizo que Bottas, que venía atrás de él tomara la posición y pusiera por primera vez en el año a los dos coches de Williams delante de los dos Mercedes, ya que Rosberg era cuarto.

El GP se ponía interesante, pero duraba poco el gusto, ya que la estrategia en pits fue la debacle de los dos punteros con paradas lentas, mientras que Hamilton la hacía perfecta al dejarlo primero tras el reacomodo de los autos.

La lluvia llegó cerca del final cuando faltaban menos de 10 vueltas, de nuevo ahí las “Flechas plateadas” volvieron a ganar en la detención, al poner en el momento justo los neumáticos intermedios que les permitían dominar el podio.

En cambio, Massa ni Bottas pudieron siquiera conformarse con la tercera plaza ya que el alemán Sebastian Vettel los tomó por sorpresa.

Así el podio fue para Hamilton, quien llegaba presionado con una ventaja de 10 puntos a esta cita, ahora pudo aumentarla a 17 al sumar otra bandera a cuadros y quedar con 194, atrás Rosberg a quien su segundo lugar hoy lo pone en el 177, mientras que Vettel que fue tercero y también tiene el mismo sitio en el mundial con 135 unidades.

Sergio Pérez volvió a entrar en los puntos al sumar dos unidades por ser noveno, aunque Force India no estuvo fino con la estrategia y cometió algunos errores logró tener a sus dos coches en zona de puntos y mostrar que hay cosas positivas con las actualizaciones en el monoplaza. Su coequipero Nico Hulkenberg entró en séptimo.

También a destacar la carrera de Alonso que parecía complicada al llegar con un motor reconstruido para evitar una nueva penalización, pues luego de tener un accidente con su compañero pudo mantenerse en pista para sumar su primera unidad de la temporada al tener un décimo lugar, esto gracias a los abandonos de Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, lo que le dio posibilidades de estar en el top-10.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.