LA LIGA TELMEX DE BEISBOL 2015 SE DISPUTÓ EN QUERÉTARO

Sonora es campeón

Actualizada 05/07/2015 a las 09:04    
Etiquetas
Monarcas: Sonora fue el mejor en el juego que se desarrolló en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.  FRANCISCO IBARRA

Monarcas: Sonora fue el mejor en el juego que se desarrolló en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo. FRANCISCO IBARRA

Sonora se consagró como el nuevo monarca de la Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”, luego de vencer en el duelo por el título 6-3 al equipo de Nayarit, en un partido disputado en el parque de pelota ubicado en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo; el pitcher abridor de la novena fronteriza, Carlos Berrelleza, fue designado como el Jugador Más Valioso de la final.
“Estamos muy felices. A eso veníamos, a lograr el campeonato, y gracias a Dios se nos dio. Desde un principio tratamos de hacer que saliera su pitcher abridor, que era lo más fuerte de ellos, el objetivo era que se gastara los lanzamientos que tenía disponibles y se logró”, explicó José Tapia, coach de Sonora.
Ambos conjuntos arrancaron con un trabajo muy efectivo en la defensiva, sin embargo fueron los sonorenses quienes tomaron ventaja de tres carreras en la tercera entrada. En la parte alta del quinto inning los nayaritas respondieron con una anotación, pero el gusto les duró poco, ya que Sonora respondió de manera inmediata con tres carreras más; Nayarit logró un par de carreras más en los siguientes dos rollos, pero ya no le alcanzó.
Los flamantes campeones de la edición 2015 de esta Liga tendrán la posibilidad de viajar a Los Ángeles, California, para tomar una clínica dirigida por Adrián “El Titán” González en el mismísimo Dodger Stadium, además de acudir a un partido del conjunto “angelino”.
“Ese es el plus especial, en la mañana lo platicamos que ya estábamos aquí y teníamos que ganar el campeonato para poder visitar a Adrián González en Los Ángeles”, agregó el entrenador sonorense.
Tras la premiación, Federico González, director general de Liga Telmex, y Fausto Cota, director operativo de Fundación Telmex, agradecieron la participación de los más de 400 jugadores que se dieron cita en la etapa final de este certamen, al igual que a los más de 8 mil peloteros que compitieron desde las fases estatales, al tiempo de invitar a los jóvenes a la siguiente edición.
Por su parte, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), destacó la importancia de esta Liga y apuntó que de aquí saldrá la Selección Mexicana que participará en el Selectivo Panamericano en Aguascalientes, en agosto, evento que será clasificatorio para la Copa Mundial de Beisbol Sub 15 de Japón 2016.
“Para la Federación Mexicana de Beisbol contar con el respaldo de Fundación Telmex es un privilegio porque ellos son parte importante de la producción de peloteros en todo el país. Esta Liga va de Tijuana a Cancún, algo que se logra gracias a su apoyo y que impulsa a estos muchachos que darán muchas glorias al beisbol mexicano”.
Destaca que Querétaro fue sede de este importante evento por segundo año consecutivo, reuniendo a 20 conjuntos de distintos estados de la República Mexicana, quienes durante seis días compitieron por la corona del certamen juvenil más importante del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.