El Barcelona adquiere a Arda Turan

Actualizada 06/07/2015 a las 14:45    
.  Joaquín López Dóriga

. Joaquín López Dóriga

Hace unos minutos, la Junta Gestora del Barcelona confirmó la contratación del mediocampista turco Arda Turan, proveniente del Atlético de Madrid, pero con una cláusula muy particular.

El Barcelona se reserva el derecho de revenderlo al Atlético de Madrid de aquí al próximo 20 de julio, esto por si la nueva Junta Directiva del equipo, que está en elecciones, no quiere tener a Turan en su proyecto deportivo:

“Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.

El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla”.

Arda, pieza fundamental en los recientes éxitos del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, es una petición expresa del actual técnico blaugrana, Luis Enrique, quien está confirmado en su cargo para la próxima temporada. Por tanto, sería difícil que el nuevo presidente del Barca tire esta compra, sea quien sea el que gane las elecciones.

Si bien Arda jugaba por banda izquierda en el Atlético de Madrid, su posición ideal es mediapunta, posición que tampoco existe en el equipo catalán. Así pues, habrá que ver en qué lugar es colocado, en teoría seria el suplente de Iniesta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.