Selección de natación de Jalisco obtuvo balance positivo en 2014-2015

NOTIMEX Actualizada 06/07/2015 a las 19:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Al concluir el Nacional de Curso Largo realizado en la alberca del Polideportivo Metropolitano, la selección de natación de Jalisco obtuvo balance positivo para cerrar la temporada 2014-2015, al colocarse en el segundo puesto, detrás de Estado de México, que se apoderó de la primera plaza por puntos.

El director técnico de la Asociación Jalisciense de Natación, Luis Mejía Rosas, aseguró que el segundo sitio fue un buen resultado para la natación local. “La verdad concluimos esta temporada con buenas noticias para la natación de Jalisco”, aseveró.

En este sentido, elogió la “excelente organización del Nacional de Curso Largo, en el que el Code Jalisco le dio un apoyo total a la Federación Mexicana de Natación, que tuvo una participación de mil 400 nadadores de todo el país que dieron calidad a la competencia”.

Añadió que ganar el segundo lugar “mantiene a Jalisco dentro de la Comisión Técnica de Natación, lo que significa que seguiremos en la toma de decisiones de este deporte y la obtención de información de primera mano para la participación de nuestros nadadores en los diferentes eventos que tendremos la siguiente temporada”.

Indicó que el certamen sirvió también de fogueo para los nadadores que integran las selecciones nacionales de natación y que participarán en justas internacionales.

“Tal es el caso del jalisciense Luis Enrique Campos, quien competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, dentro de la prueba de relevos 4x200 metros libres.

Resaltó que una de las noticias que más destacó en este Nacional de Curso Largo fue el triunfo del relevo 4x100 metros de primera fuerza, ya que por tercer año consecutivo Jalisco se coronó en esta prueba.

“Y dentro de este relevo Luis Campos hizo tiempo de 50 segundos nadando los 100 metros, lo cual nos habla de que nuestro seleccionado panamericano llegará en una excelente forma deportiva para hacer un buen papel en Toronto”, subrayó.

Destacó que la asociación estatal de este deporte continuará con la elaboración de nuevos proyectos que ayuden a elevar el nivel de la natación en Jalisco, para que año tras año entregue un mayor número de medallas dentro de las Olimpiadas Nacionales, y esto se refleje en el aumento de atletas en selecciones nacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.