El argentino Luciano Vietto es nuevo jugador de Atlético de Madrid

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 21:07    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con Villareal por el traspaso del delantero argentino Luciano Vietto, quien llega después de una gran temporada con el submarino amarillo en su primer año en Europa.
El “Atleti” tiene previsto que el fichaje del delantero, quien debutó como profesional con Racing de Avellaneda con sólo 17 años de edad, se formalice este miércoles y que el jugador firme su nuevo contrato con los “colchoneros” por las próximas seis temporadas, según informó el club mediante su página oficial en internet.

El centro delantero originario de Balneairia, Córdoba, nació el 5 de diciembre de 1993 y militó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, equipo que dejó para jugar con Racing Club, que estaba dirigido por el ex mundialista argentino, Diego Pablo Simeone, actual entrenador del equipo madrileño.

Bajó el mando del “Cholo” Simeone, Vietto anotó 13 goles con el Racing Club en la temporada 2012/13, cinco en la primera mitad del campeonato y ocho en la parte final, mientras en la temporada siguiente, 2013/14, logró convertir cinco tantos, dos en la primera etapa y tres en la segunda del campeonato argentino.

Después de convertirse en una de las grandes revelaciones del futbol argentino, Vietto fue buscado por distintos clubes en el “viejo continente”, entre ellos Valencia, Manchester City, Liverpool y París Saint-Germain, pero fue Villareal el que se hizo con los servicios del joven atacante sudamericano.

A Luciano Vietto le bastó una temporada en el futbol europeo para mostrar su valía y conquistó una excepcional temporada al anotar 20 goles, 12 en la Liga Española y ocho en la UEFA Europa League, en la que terminó como líder de asistencias, al registrar seis.

El ariete argentino, de 21 años de edad, llega para reforzar el ataque del club rojiblanco y compartirá la ofensiva con delanteros de talla internacional como el español Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann y el colombiano recién llegado, Jackson Martínez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.