TRAS LA PARALIMPIADA NACIONAL 2015

Reciben a los campeones

Actualizada 08/07/2015 a las 14:43    
Etiquetas
.  INDEREQ

. INDEREQ

Luego de haber conquistado dos preseas de oro y una de bronce durante la Paralimpiada Nacional 2015, los deportistas de la disciplina de atletismo en su modalidad para sordos fueron recibidos por el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, quien los felicitó por su destacada participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
El funcionario estatal destacó la entrega de los campeones queretanos, que siempre dejan todo el esfuerzo en sus pruebas para poner en alto el nombre del estado.
“Quiero felicitar mucho a todos los atletas, al presidente de la Asociación y a los entrenadores, nos sentimos muy orgullosos de este gran papel, los papás también tienen mucho que ver porque es un sacrificio de todos, un orgullo los que ganaron y, los que no, también los felicito porque ya competir en una Paralimpiada es un reto”.
Jesús Velásquez, presidente de la Asociación de Sordos de Querétaro, hizo hincapié en la gran labor que tuvieron los deportistas queretanos, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por Gobierno del Estado a través del Indereq; en esta edición la entidad fue sede del evento.
“Agradecemos por incluir a los sordos, era muy difícil que nosotros participáramos, ahora agradecemos por ser el enlace y sentimos mucha emoción por participar en Paralimpiada, y queremos seguir representando a Querétaro”, dijo.
Por su parte, la entrenadora Rocío del Coral Rocha puntualizó el agradecimiento “al Instituto por el apoyo para formar este equipo, tuvimos dos meses y medio para hacerlo, afortunadamente en el camino nos encontramos muchos ángeles que nos apoyaron, principalmente el apoyo de los papás. Gracias a nuestro entrenador Luis Nabor Chávez, y creo que los resultados fueron maravillosos en esta primera experiencia”.
Este 2015 la delegación de deportistas sordos obtuvo para Querétaro tres medallas, dos preseas de oro con Adán de Jesús Crispín López en la prueba de 100 metros planos, y con Samuel Vargas Varela en salto de longitud, mientras que el bronce llegó por conducto de Samantha Crispín López en 100 metros planos; además, se logró un cuarto lugar en los relevos 4x100 varonil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.