LOS PANAMERICANOS INICIAN EL 10 DE JULIO

Suárez sí va a los JP

El atleta queretano participará en la prueba de maratón

Actualizada 08/07/2015 a las 13:36    
Etiquetas
Vanessa Zambotti y los atletas de judo y raquetbol viajaron ayer a Canadá.  FOTO: AVG

Vanessa Zambotti y los atletas de judo y raquetbol viajaron ayer a Canadá. FOTO: AVG

Luego de varias trabas se confirmó que el maratonista queretano Alejandro Suárez sí participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mismos que se desarrollarán del 10 al 26 de julio en la ciudad canadiense.
Hace un par de semanas se había señalado que debido a una serie de ajustes realizados por el Comité Organizador de la justa continental, Suárez y otros 11 atletas mexicanos habían quedado fuera de Toronto 2015 pese a cumplir con los tiempos establecidos para su calificación, lo que orilló a que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) enviara una carta de inconformidad a la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Por tal motivo, y luego de las reuniones sostenidas con la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se determinó que siete de estos atletas, entre ellos Alejandro Suárez, fueran incluidos en la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos.
El resto de deportistas “aztecas” que fueron aceptados nuevamente junto con el queretano son Stephan Christopher Sáenz (lanzamiento de bala), Edgar Rivera (salto de altura), Margarita Hernández (maratón), Maribel Sauceda (heptatlón), Sergio Ríos (400 vallas) y Genaro Rodríguez (110 vallas), esto con base en su nivel competitivo y clasificación panamericana.
El jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre, manifestó que sin duda es una buena noticia, no solamente para el atletismo sino para la misma delegación.
“Estos siete deportistas se agregan a la delegación para tener el día de hoy finalmente a 33 representantes en la Selección de atletismo”.
En este sentido, señaló que para los otros cinco atletas (Román Garibay, Rodrigo Sagaón, Carmelita Corre, Gabriela Santos y Arturo Abascal) es una pena quedar fuera de la justa continental, “estando inscritos en la primera fase no pudieron participar en conformidad con este ajuste que hizo la Asociación Panamericana de Atletismo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.