GRAN FINAL DE LA LIGA CIFUTBA

Toman la ventaja

Hércules aprovecha su localía y en la “ida” derrota por la mínima diferencia a al equipo Montenegro

Actualizada 08/07/2015 a las 13:12    
Un partido muy parejo se vivió en el campo de la Purísima.  AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Un partido muy parejo se vivió en el campo de la Purísima. AARÓN HERNÁNDEZ DORADO


Hércules tomó ventaja en la gran final de la Liga CIFUTBA sobre Montenegro al imponerse como local en el campo de la Purísima por la mínima diferencia, en un encuentro bastante trabado sobre todo en el medio campo, donde se luchó con el “cuchillo entre los dientes”, para poder descifrar el armado de ambos equipos que estuvieron durante los 90 minutos bien plantados en la parte defensiva para evitar que sus arcos fueran traspasados.
Con un gran lleno en las gradas, el cotejo comenzó con ambas escuadras muy sigilosas, cuidando el marcador, sobre todo Montenegro, que llegaba en plan de visitante, y un empate sería excelente para cerrar el próximo fin de semana en su terruño, donde terminaron como invictos y donde se definirá al campeón de la justa.
Las primeras aproximaciones se dieron en los primeros 13 minutos por ambos bandos, comenzando entonces la fiesta futbolera, pues el respetable comenzó a aclimatarse festejando cada jugada de peligro, sobre todo la porra de Hércules, que se dio cita en gran mayoría, animando a su equipo con la música de viento y cánticos que le ponían al encuentro un sabor muy especial.
El primer tiempo transcurrió sin que llegara el invitado de honor pero sí con muchas emociones. Era una batalla que no decepcionaba por los futbolistas de calidad probada, entre mexicanos y extranjeros, que sacaban a flote sus mejores armas para hacer daño e intentar perforar la portería contraria, pero todo quedó en eso, pues el árbitro dio por terminados los primeros 45 minutos de acción.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, comenzando con los mismos jugadores por ambos bandos; unos minutos después vendría el primer ajuste de Hércules, entrando el costarricense Giancarlo Calvo, quien sería finalmente quien marcaría el gol de la victoria, esto al minuto 72, después de un centro por la banda derecha, donde se estiró ganándole la marca al jugador contrario y sacó un testarazo que se refundió en el ángulo superior derecho.
Este gol hizo que la porra estallara en júbilo, escuchándose el grito de gol en todas las gargantas que fielmente apoyaban a su equipo Hércules, anotación que cayó como balde de agua fría para los de Montenegro, pues estaban a unos minutos de sacar el valioso empate y definir todo en su terreno, donde son prácticamente invencibles; tendrán que remar contra la corriente para remontar el marcador y coronarse el domingo próximo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.