Cae México al lugar 40 del ranking

Agencia Reforma Actualizada 09/07/2015 a las 11:58    
.  Agencia Reforma

. Agencia Reforma

MÉXICO, DF 9-Jul .- El irregular 2015 que ha tenido el Tri no sólo trajo una pronta eliminación de la Copa América, sino que además propició que cayera 17 lugares en el ranking de la FIFA, ocupando ahora el casillero 40.

La Selección Nacional ha batallado en el presente año, incluyendo el haber empatado dos juegos en el torneo de la Conmebol y perdido otro, además de tener hasta antes del duelo con Cuba, primero de la Copa Oro, una racha de siete juegos sin ganar.

La buena noticia para México es que el torneo de la Concacaf históricamente le ha beneficiado, por lo que podría levantar en las siguientes listas del organismo rector del futbol mundial.

Quien también sufrió una gran caída fue Costa Rica, que perdió 27 lugares y ahora está uno debajo de México.

En la parte alta, Argentina, pese a su derrota en la Final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación, difundida este jueves, quitando el liderato a Alemania, actual campeón del mundo.

Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la posición 22, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 25 de julio en San Petersburgo.

Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina para la zona Europa los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018.

Las nueve naciones europeas mejor clasificadas serán cabezas de serie el 25 de julio en San Petersburgo, día del sorteo de las eliminatorias (Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Rumania, Inglaterra, Gales, España y Croacia).

La FIFA también indicó que la UEFA "pidió que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda sean obligatoriamente colocadas en los grupos de seis equipos", aumentando de este modo sus posibilidades de clasificarse ya que los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca en noviembre de 2017.

En el Top 10, las mayores subidas son las de Rumania, octava, que gana cuatro plazas, e Inglaterra, que asciende a la novena posición (+6). Bélgica ahora es tercero.

Gales, la mayor progresión en término de puntos (226, 12 plazas), accede a la décima posición.

Las mayores caídas fueron las de España (décimo segundo, que perdió 2 plazas), Uruguay (décimo tercero, que cedió 5) y el ya mencionado Francia.

La Copa América tuvo una gran incidencia en la clasificación.

De este modo, Chile, que ganó el trofeo, ascendió ocho plazas para colocarse undécimo. Otra naciones que subieron fueron Perú (46), tercero en Chile, que subió quince puestos, Paraguay (56), cuarto, que ganó 29 plazas, y Venezuela (45), que subió 27 lugares pese a ser eliminado en la primera fase.

Colombia, eliminado en cuartos, sigue en cuarta posición, Brasil, que también cayó en cuartos, bajó un puesto y es sexto, mientras que Uruguay, también eliminado en esa instancia, descendió cinco, para ser decimotercero.

Otro equipo que cayó en cuartos, Bolivia, subió 23 plazas para ser 66.

Ecuador, eliminado en la primera fase, perdió cuatro puestos (35).

Con información de AFP

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.