México inspira y estremece Centro Acuático en nado sincronizado

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 19:41    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Si en la sesión matutina el dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach demostró sus ganas de sobresalir, ahora unieron su talento al resto de su equipo para hacerlo de nuevo y estremecer en el Centro Acuático con su actuación en el nado sincronizado de los Juegos Panamericanos 2015.

Tan sólo unos minutos bastaron para que el conjunto mexicano demostrara en el agua lo que avanzado, para pararse ante los exigentes jueces y nadar sin temor a equivocarse.

Una de las experimentadas del equipo es Isabel Delgado, quien ha tenido que trabajar horas extra para conocer hasta dónde es capaz de llegar. Nuria Diosdado es otra de las que lleva el ritmo, pero no sólo de ellas depende el éxito, sino también de sus demás compañeras.

Así que en tan sólo unos minutos deben hacer que los jueces se muestren afables, que ya ha terminado el tiempo para mirar solo a Estados Unidos, que en esta versión de los Juegos Panamericanos está por debajo de su nivel habitual.

La música suena y hace que el complejo se convierta en un escenario con valor mexicano, las notas se vuelven la compañía por esos dos y medio minutos que en el agua se vuelven eternos. Pero falla por un instante, se corta la inspiración y desde luego la concentración.

El sonido del inmueble tiene un error a segundos de haber iniciado la rutina. No es culpa de ellas, y los jueces lo saben. Esperan unos instantes y vuelven a intentarlo. Delgado y Diosdado mantienen la calma que transmiten a sus compañeras.

Tras el momento de incertidumbre, las mexicanas toman su momento, respiran profundo y de nuevo al agua. A mostrar que la conducción de Adriana Loftus sigue como cuando hizo historia con el dueto de las hermanas Erika y Lilián Leal, en aquellos Juegos Panamericanos de Winnipeg 99.

Las notas pasan rápidas acompañando a las sincronistas mexicanas, pero no tan aceptable para el público canadiense que al final se entrega a ellas, amén de esperar a lo que hagan sus “niñas”, que son las rivales a vencer.

Al final de la competencia de este jueves, en donde salieron ocho conjuntos, México quedó en segundo con una suma de 85.674 unidades, con un pie en la zona de preseas para soñar con el podio, aunque para Isabel Delgado, aún se debe esperar.

El primer sitio fue para Canadá con 87.909, y en tercero terminó Estados Unidos con 82.601.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.