Paola Espinosa buscará corroborar supremacía en Panamericanos

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 09:18    
.  Notimex

. Notimex


México, 9 Jul.- Con mayor experiencia, Paola Espinosa vuelve a ser la carta fuerte de la delegación mexicana de clavados que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a partir de este viernes, luchará por refrendar las tres coronas cosechadas hace cuatro años.
Espinosa Sánchez aspira a sumar su metal áureo número siete en las justas regionales con las fosas canadienses como escenario, en un año en el que poco a poco busca recuperar su mejor nivel, tras un 2014 lleno de irregularidad y en el cual prefirió no asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz.
Algunos dolores en la espalda evitaron que la bajacaliforniana tuviera continuidad y en Toronto se podrá verificar que está lista para buscar en los Campeonatos Mundiales su boleto a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La también medallista olímpica participó en la Serie Mundial de Clavados para comenzar a tomar ritmo de cara al máximo evento multidisciplinario del continente americano; pues pese a sus molestias, no ha dejado de ser una figura del deporte mexicano.
Estos serán sus cuartos Juegos Panamericanos, donde acumula un total de 10 preseas, seis oros, tres de plata y una de bronce, de las cuales cuatro han sido en modo individual y el resto en sincronizados.
Los clavados mexicanos han ido acompañados de buenos resultados y en la rama femenil y también hará su aparición Alejandra Orozco, quien subió al podio en Londres 2012 y que debutará en una justa regional de tal magnitud.
En la rama varonil, el representativo tricolor sufrió la baja de Germán Sánchez por una lesión en el hombro derecho, por lo cual no podrá defender el oro logrado en Guadalajara 2011, sobre la plataforma de 10 metros sincronizados.
Pero la buena noticia en Toronto 2015, es que sí ejecutará sus saltos ornamentales Iván García, quien al lado de Sánchez ganó la mencionada presea dorada y también se adjudicó otro metal áureo, pero de manera individual.
Así pues, del 10 al 13 de julio, México estará como gran favorito para dominar el medallero de esta disciplina a nivel continental, tal y como lo hicieron la última vez en casa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.