EN LUCHAS ASOCIADAS

Queretano se lleva la medalla dorada

Actualizada 09/07/2015 a las 14:02    
Etiquetas
Samuel Ugalde brilló en el Campeonato Panamericano.  FOTO: ESPECIAL

Samuel Ugalde brilló en el Campeonato Panamericano. FOTO: ESPECIAL

Samuel Ugalde puso en alto el nombre de Querétaro al consagrarse monarca durante el último Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas de la categoría Cadete, realizado en Guadalajara, Jalisco, en el Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco).
El peleador queretano sumó una presea dorada para la Selección Mexicana al vencer en su último duelo del round robin en la división de 63 kilógramos al peruano Abraham Saavedra. En esta categoría la medalla de plata fue para el norteamericano Kanen Christopher Storr y el bronce para el propio Abraham Saavedra.
Además del metal obtenido por Ugalde Aguilar en pro del representativo “azteca”, el chiapaneco Fausto Cabrera Monroy, y el neoleonés Alfredo René de Stefano subieron a lo más alto del pódium en las divisiones de 46 y 76 kilogramos respectivamente, siendo la primera vez en la historia de este deporte para México que se consiguen tres preseas doradas en una competencia de esta índole en la modalidad grecorromana.
Por otro lado, Irving Salazar Cabrera (54 kg), de Quintana Roo; Luis Ángel López (58 kg), de Campeche; así como Daniel Delgado Ramírez (42 kg), Martín Alfonso Basaldúa (50 kg), Héctor Rodríguez González (69 kg) y Francisco Hurtado Flores (100 kg), todos de Nuevo León, se adjudicaron las medallas de plata.
En total, en esta modalidad se lograron nueve preseas para México, ubicándose en el segundo lugar de la lucha grecorromana, únicamente detrás de Estados Unidos y superando a Perú, que finalizó tercero.
En cuanto a la actividad de la rama femenil, con la que se cerró este Campeonato Panamericano, México se llevó el título, pues la delegación “azteca” conquistó 8 de las 10 medallas de oro en disputa, aunque en esta rama no participaron gladiadoras queretanas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.