CIRCUITO MAYOR DE BASQUETBOL DE QUERÉTARO

Redskins son bicampeones

Actualizada 09/07/2015 a las 14:07    
Etiquetas
La duela del Auditorio General Arteaga fue la sede de la gran final.  ESPECIAL

La duela del Auditorio General Arteaga fue la sede de la gran final. ESPECIAL

Cardiaca final por el título del Circuito Mayor de Basquetbol de Querétaro (Cimabaq) se desarrolló en las instalaciones del Auditorio General Arteaga, viendo consagrarse campeón del Torneo Apertura 2015 en su categoría de 1era Fuerza Libre varonil al equipo de Redskins, luego de vencer por apretado marcador de 76-70 al conjunto de Cobras.
Durante el arranque del cotejo ambos conjuntos se mostraron algo nerviosos en ofensiva y les costó trabajo entrar en un buen ritmo de juego, sin embargo Manuel Trejo, quien a la postre fue elegido el Jugador Más Valioso del Partido (MVP), fue el encargado de adelantar a los Pieles Rojas con sus anotaciones desde el perímetro, mientras que por Cobras el jugador que sacó la cara en los primeros instantes fue Cuauhtémoc Camacho; al finalizar el primer cuarto el marcador terminó 17-16 en favor de los Redskins.
En el segundo periodo la historia fue más o menos la misma, el partido sobre la duela del Arteaga fue sumamente cerrado. Cobras intentó darle la vuelta a la pizarra por conducto de su principal figura, Jorge Morales, sin embargo, los de rojo volvieron a imponer sus condiciones a través de Sergio Uribe y Manuel Trejo, quien hizo la jugada más espectacular del encuentro al anotar un vistoso “alley oop” tras pase de Miguel Miramontes.
Tras el descanso de la primera mitad y con el inicio del tercer cuarto, los Redskins tomaron el control del partido y supieron administrar su ventaja, lo cual les alcanzó incluso para incrementar su superioridad 58-55 al concluir este periodo, gracias a las unidades logradas por Uribe y Trejo.
El final del juego resultó cardiaco, ya que en el arranque del último periodo las acciones se igualaron gracias a un lanzamiento de tres puntos efectuado por Jorge Morales.
Las Cobras estaban más conectadas que nunca y Rodrigo Rodríguez comenzó a penetrar la defensiva rival para adelantar a los de negro, desafortunadamente para su causa Paolo Legorreta se convirtió en un dolor de cabeza en ambos costados de la duela, y aunque las Cobras lucharon no pudieron frenar a los Pieles Rojas.
Con dos triples consecutivos de Misael Pérez y un cierre brillante de Manuel Trejo, quien ejecutó perfectamente una colada y dos tiros libres, los Redskins sentenciaron la victoria por marcador de 76-70, logrando así el bicampeonato del certamen luego de coronarse en el Torneo de Cierre 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.