PARA IMPULSAR EL AUTOMOVILISMO EN LA ENTIDAD

Pactan alianza

Actualizada 12/07/2015 a las 10:32    
Etiquetas
El equipo queretano de Duran Racing actualmente compite en el Campeonato Nacional Arrancones ¼ de Milla teniendo una desctada actuación.  YUNUEN AVILES

El equipo queretano de Duran Racing actualmente compite en el Campeonato Nacional Arrancones ¼ de Milla teniendo una desctada actuación. YUNUEN AVILES

La Asociación Nacional de Pilotos Profesionales y el Parque Bicentenario de Querétaro pactaron una alianza para darle mayor proyección al deporte motor de nuestro estado, en particular a la modalidad de los arrancones, donde el equipo queretano de Duran Racing destaca de manera importante a nivel nacional.
Durante el acuerdo se destacó la importancia de que en nuestro estado exista un espacio adecuado en el que se pueda promover este deporte, ya que según lo informado por Alfredo Durán Guzmán, presidente de dicha asociación, el Autódromo del Ecocentro Expositor no se ha utilizado al 100 por ciento.
“Estamos pretendiendo que en Querétaro, al ser un estado y una ciudad tan importante, podamos tener un lugar donde se pueda ser partícipes y promover este deporte. Lo que pretendemos es una cuestión familiar, sana. Se pretende que se difunda el deporte motor en Querétaro al grado de hacer un Campeonato divisional o zona centro”, comentó el directivo.
Por su parte, Hugo Burgos García, director del Parque Bicentenario, aclaró que se está haciendo lo posible y se están manteniendo constantes pláticas con Miguel Ozores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), buscando tener mayores facilidades para el uso del Autódromo queretano.
“El proyecto va avanzando muy bien. Con esto muchos niños pueden tener facultades y buscando los elementos y el apoyo pueden salir muy buenos deportistas. Desde ahí es importante este tipo de alianzas para que todos tengan una oportunidad”.
Cabe destacar que Durán Guzmán se encuentra en la tercera posición en su categoría dentro del Campeonato Nacional Arrancones ¼ de Milla, por lo que manifestó que lo que buscan es asociarse con gente que le gusta y que entienda lo que necesita este deporte; y agregó que tratarán que el próximo año Querétaro pueda tener una fecha del Campeonato Nacional.
“En todo lo que es el norte y el centro hay agremiados con la Asociación, misma que inició en noviembre del año pasado y que cuenta con 467 pilotos. El Autódromo está bien diseñado, bien hecho, puede funcionar para lo que tú quieras. Este es el primer acercamiento con Querétaro y estamos seguros de que algo va a quedar aquí”, concluyó Alfredo Durán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.