EL QUERETANO DERROTÓ A JHON GEMINO EN ACAPULCO

Triunfa “El Jaguar”

Actualizada 12/07/2015 a las 10:28    
.  ARCHIVO

. ARCHIVO

Andrés “Jaguar” Gutiérrez mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime a un complicadísimo Jhon Gemino, en la pelea pactada a 10 rounds en el peso pluma celebrado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, en la función denominada “Viva Acapulco”.
Con esta victoria, el pugilista queretano incrementó su récord a 32 triunfos, y un empate, con 22 nocauts, mientras que el filipino se quedó con 15 victorias, 3 derrotas y un empate.
Cabe mencionar que desde el primer asalto “El Jaguar” ya tenía el ojo izquierdo cerrado por un volado de derecha que le conectó el filipino.
Jhon demostró de el por qué le apodan “El desastre”, al ser un peleador muy escurridizo e intenso.
Gutiérrez tuvo que remar contra la corriente, al verse sorprendido por el “tagalo”, pero rápidamente niveló las acciones en el segundo round al mandarlo a la lona con un jab con la mano izquierda; a partir de ese momento, el “felino” empezó a manejar el combate, mermándolo poco a poco con fuertes golpes al rostro, pero eso sí, cuidando de que Gemino no lo sorprendiera con otro volado que lo pudiera mandar a la lona.
Jhon fue perdiendo gas poco a poco, se fue cansando luego de tirar muchos golpes sin conectar al “Jaguar”, además de que cuando llegaron a “fajarse”, intercambiando golpes, el queretano terminó por conectar más que el filipino, como en el sexto asalto, que fue cuando Gemino volvió a mostrar intensidad, pero Andrés aguantó la embestida.
En los últimos cuatro asaltos, el queretano mostró experiencia, lanzando siempre hacia el frente, tirando golpes en el cuerpo de Jhon, para cansarlo, y en el último round lo dejó contra las cuerdas.
Andrés se llevó un triunfo contundente, pero que sin lugar a dudas le brindó mucho aprendizaje para sus futuras peleas.
“Toto” también ganó
Oscar “Toto” Gutiérrez venció por decisión dividida su combate frente a Rogelio López, y llegó a 11 triunfos y solo una derrota.
El pugilista queretano (y hermano del “Jaguar”) tomó la iniciativa en el primer round manteniendo a distancia a Rogelio con jabs, pero el capitalino cerró fuerte. En el segundo asalto la tónica fue la misma, Oscar fue más contundente, con golpes certeros al rostro.
Para el tercer asalto conectó varias combinaciones que fueron mermando poco a poco al capitalino, en el cuarto round conectó un gancho de izquierda, uppercut, recto de derecha, aunque fue perdiendo aire.
En el quinto y sexto asalto ambos peleadores se fajaron buscando noquear a su rival, pero esto no sucedió, y al final, increíblemente los jueces determinaron una decisión dividida a favor de “Toto”, pero debió haber ganado por decisión unánime.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.