EL MEDALLISTA MUNDIAL IMPARTIÓ UN SEMINARIO

Villa entrena a 80 queretanos

Actualizada 12/07/2015 a las 10:35    
Etiquetas
El Auditorio General Arteaga fue la sede para que Damián Villa compartiera sus conocimientos con los taekwondoínes de Querétaro.  FRANCISCO IBARRA

El Auditorio General Arteaga fue la sede para que Damián Villa compartiera sus conocimientos con los taekwondoínes de Querétaro. FRANCISCO IBARRA

Grata experiencia tuvieron los cerca de 80 niños que participaron en el seminario de alta competencia que ofreció ayer en Querétaro el mutimedallista Centroamericano, Panamericano y Mundial de taekwondo, Damián Villa.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio General Arteaga y fue programado en dos sesiones de alto nivel, donde los pequeños fueron divididos en tres grupos de acuerdo a su edad y cinta en Principiantes, Intermedios y Avanzados; destacando que el seleccionado mexicano fue el encargado de explicar las distintas técnicas y tácticas de combate.
“Querétaro siempre ha sido uno de los estados que ha otorgado muchos campeones la selección nacional. Van por buen camino, hay grandes entrenadores aquí, hay mucho talento y ojalá que lo que les pueda aportar sea para el bien de Querétaro y de México”, apuntó Villa Valadez, quien agregó que buscará volver a tierras queretanas para impartir un nuevo seminario.
Algunas de las academias que acudieron a este entrenamiento de alto nivel fueron: Eagle Park, Moo Duk Kwan, INAT, Jaguares, INSLAT, entre otras agrupaciones. En este sentido, Sergio Machuca, miembro del comité organizador, señaló que es un privilegio que el medallista Mundial en Copenhague 2009 y Puebla 2013 haya podido compartir sus conocimientos y experiencia con los pequeños taekwondoines queretanos.
“Están disfrutando mucho a Damián y es bueno para ellos. Damián nos está compartiendo los conocimientos que ha adquirido en diferentes torneos de talla internacional y es doble medallista mundial. Es un competidor elite y tenerlo aquí es una actividad muy enriquecedora para los niños”, señaló el organizador.
Para finalizar, Sergio Machuca comentó que buscarán traer este tipo de clínicas cada 4 meses con atletas de la talla de María del Rosario Espinoza, Idulio Islas y Uriel Adriano, campeones olímpicos y mundiales de la disciplina.
Creé que México hará un buen papel en JP
Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 significarán un nuevo reto para el taekwondo mexicano, cita en donde se intentará dejar claro que México es la mayor potencia continental de esta disciplina.
La delegación “azteca” estará comandada por la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien participará en la categoría de +67 kg, recordando que la selección la completan Itzel Manjarrez en -49 kg, Paulina Armería en -57 kg, Victoria Heredia en -67 kg, René Lizárraga en -80 kg, Misael López en +80 kg, Carlos Navarro en -58 kg, y el queretano Saúl Gutiérrez en -68 kg.
En este sentido, Damián Villa le auguró un buen resultado a los peleadores tricolores, destacando que “la selección va muy fuerte, es un grupo integrado por gente de mucha experiencia como María Espinoza. Pero también va gente que es muy joven que a pesar de su corta edad tiene experiencia, el grupo tiene la combinación de ambas cosas y creo que les irá muy bien”.
Tras la operación de meniscos que le realizaron en la rodilla izquierda, el poblano continúa en la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos, por lo que este mes estará compitiendo en el Abierto de Corea, un evento G2 que otorga 20 puntos para el ranking mundial y al que irán los taekwondoines “aztecas” que no van a Panamericanos.
“Ya estoy como al 70 por ciento, ya estoy competiendo y tengo tres eventos desde que regresé. Sin embargo, sigo trabajando día con día en el fortalecimiento y en la rehabilitación para pronto estar al 100 por ciento”, comentó.
Damián se ubica actualmente en el noveno puesto del ranking mundial de cara a Río de Janeiro 2016, donde estará peleando su clasificación con Carlos Navarro y César Rodríguez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.