PARTICIPARON EN EL BORDO DEL PARQUE QUERÉTARO 2000

Corren por día de la población

Actualizada 13/07/2015 a las 09:42    
Etiquetas
Sonia Laguna López conquistó los 2 kilómetros de la 6ta Carrera del Día Mundial de la Población.  BERENICE ONTIVEROS

Sonia Laguna López conquistó los 2 kilómetros de la 6ta Carrera del Día Mundial de la Población. BERENICE ONTIVEROS

Más de mil competidores se dieron cita este domingo en la Carrera del Día Mundial de la Población, competencia pedestre que por sexto año consecutivo fue organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) y que se desarrolló en las distancias de 2 y 6 kilómetros, tanto en la rama femenil como varonil, destacando que el evento fue totalmente gratuito.
El arco de salida y meta se ubicó a un costado del estadio de beisbol del Parque Querétaro 2000, y el disparo de salida se efectuó en punto de las 7:30 de la mañana. Como cada año esta justa pedestre se celebra en el marco del Día Mundial de la Población, que desde 1987 se festeja el 11 de julio y que en esta ocasión tuvo el objetivo de difundir el tema de las “Poblaciones vulnerables en situación de emergencia”
Previo al disparo de salida, Orlando Muñoz Flores, secretario técnico del Coespo, explicó que “el tema que este año se aborda con motivo del Día Mundial de la Población, designado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es ‘Poblaciones vulnerables en situación de emergencia’, y debido a las circunstancias y el contexto de nuestro país, este tema fue aterrizado a la mujer en los aspectos de salud sexual y reproductiva”.
El funcionario también informó que la población actual del estado es de 2 millones 4 mil 471 habitantes, de los cuales un millón 30 mil 911 son mujeres y 973 mil 560 son hombres; “la población femenina casi siempre se ha caracterizado por prevalecer, por ello este año correremos por las mujeres queretanas”, agregó.
Cabe destacar que el bordo del Parque 2000 fue el escenario de esta carrera, que aunque oficialmente se promocionó en las distancias de 3 y 5 km, por las características del lugar, el cual tiene una longitud de 2 km, finalmente terminó siendo de 2 y 6 km.
En cuanto a resultados, el triunfador de los 6 km rama varonil fue Armando Torres Barrón, quien paró el cronómetro en un tiempo de 20 minutos y 20 segundos (20’’ 20’). Mientras que por las damas la ganadora absoluta fue Silvia Mota López, al cruzar la línea de meta en un lapso de 23’’ 40’.
Dentro de la distancia de los 2 km, José Guadalupe de Jesús Puga se consagró como el máximo vencedor de esta carrera al hilvanar su sexta victoria, esta ocasión al marcar un registro de 6’’ 16’. Finalmente, en la rama femenil fue Sonia Laguna López quien se quedó con el primer lugar al concluir su recorrido en 7’’ 19’.
Tras la ceremonia de premiación se realizó una rifa en la cual se entregaron bicicletas, tabletas electrónicas y artículos deportivos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.