REALIZAN LABOR SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE MONTENEGRO

Entregan material deportivo

Actualizada 13/07/2015 a las 09:46    
Etiquetas
La Academia Municipal de Futbol Club Montenegro recibió balones para que continúe la práctica del futbol.  INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

La Academia Municipal de Futbol Club Montenegro recibió balones para que continúe la práctica del futbol. INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Víctor Terrón M.
La Academia Municipal de Futbol Club Montenegro, de Santa Rosa Jáuregui, avanza con paso firme en su objetivo de reconstruir el tejido social a través del fomento e impulso al deporte entre los niños y jóvenes de dicha comunidad, y en el marco de su Primer Aniversario recibieron la entrega de material deportivo por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.
En este sentido Mauricio Herbert Pesquera, titular del deporte municipal, elogió la labor realizada por los iniciadores de este proyecto y felicitó al grupo de pequeños deportistas por ese espíritu deportivo que manifiestan día con día.
La Academia Club Montenegro tiene un año de actividades y en el aspecto deportivo cuenta con el apoyo de tres exjugadores profesionales de Primera División, como Felipe del Ángel Malibrán, Enrique Rodón y Marcelo Arce, quienes con gusto comparten toda su experiencia con este grupo que inició con contados alumnos y hoy trabaja nada menos que con 240 jóvenes que se entregan al máximo en los entrenamientos.
El iniciador de este proyecto fue el Padre Ricardo Vargas, quien refirió que “la labor no ha sido solo convencer a los niños y niñas, sino también a los padres de familia, para que juntos pongamos nuestro granito de arena en lograr la unión familiar, fortalecerla y convencernos todos de que la paz y la tranquilidad llegará a nuestros hogares si sabemos convivir sanamente día con día”.
“Fue difícil arrancarla porque habíamos que luchar, y seguimos luchando, contra los malos hábitos de los jóvenes: el pandillerismo, la drogadicción, alcoholismo y la violencia, que se da en muchos casos”.
El Padre Vargas mencionó que no solo se fomentará el futbol, también disciplinas como basquetbol, voleibol, atletismo, actividades sociales y culturales, que redondeen este proyecto en pro de los niños y jóvenes de Montenegro, por lo que agradeció el apoyo que ha tenido de la Iniciativa Privada y distintas instancias que les han tendido la mano para que esta academia deportiva siga creciendo.
Por lo pronto se hizo una cordial invitación a los niños y jóvenes de ambas ramas para que se sumen a los entrenamientos que se realizan los lunes, miércoles y viernes de las 4:00 a las 8:00 de la noche en el campo de tierra frente a la escuela primaria del lugar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.