Reales gana Serie Mundial 30 años después

Reales de Kansas City venció a los Mets de Nueva York y se coronó campeón de la Serie Mundial de béisbol con un marcador final de 4-1

AGENCIAS Actualizada 02/11/2015 a las 17:27    
Reales de Kansas City se levantó de la lona con dos carreras en la novena entrada para no perder y cinco en la doce para ganar 7-2 sobre Mets de Nueva York y, con ello, coronarse por 4-1 en la Serie Mundial de béisbol.
Hace 30 años ganó Reales por primera vez el también llamado Clásico de Otoño y estaba súper dolido por haber perdido el último intento, el del año pasado ante Gigantes de San Francisco, en tanto Mets necesitaba anoche ganar el juego para seguir con vida.
Curtis Granderson plasmó de inmediato la única vía de salir con vida, la de ganar, por lo cual pegó toletazo para enviar la esférica por todo el jardín central y Mets tomó delantera desde la parte baja de la primera entrada.
En el juego parecía que estaba frío el brazo del dominicano Edinson Vólquez, pues después de este “bambinazo” entabló un duelo de pitcheo con Matt Harvey, quien le puso hielo al bat de los jugadores de Reales.
El serpentinero caribeño vivió un descontrol en la sexta baja, cuando dio base por bola a Curtis Granderson, David Wright conectó hit y Daniel Murphy llegó a primera en error de Eric Hosmer, mientras que Céspedes dio elevado al cuadro y Lucas Duda mandó un elevado profundo y anotó Granderson.
Las acciones continuaron, las bases se llenaron y llegó el cubano Yoenis Céspedes con el bat para dar una bola, la cual fue a dar a su rodilla izquierda y se desplomó para después recibir atención médica.
A pesar de ello, el mánager Terry Collins nunca le pidió que saliera y el caribeño dio un elevado al cuadro y Mets dejó ir la gran oportunidad de marcar más carreras.
Vólquez ya no salió para la séptima, Matt continuó para mención honorífica y hasta avasallador ante los bateadores contrarios, incluso pidió al mánager Terry Collins cerrar la novena entrada para sacar los últimos tres outs, los del triunfo.
Sin embargo, su osadía la pagó muy cara porque dio base por bola a Lorenzo Caín, quien robó la segunda base, Eric Hosmer pegó doblete y Cain anotó. Entonces, Collins sacó a Matt Harvey y le dio la bola a Jeurys Familia.
Después. Moustakas mandó rola a primera para out, Salvador Pérez dio otra por tercera y Lucas Duda lanzó a home para poner out a Eric Hosmer, pero tiró desviado y la pizarra se igualó 2-2.
En el capítulo doce, Pérez dio hit por derecha y en primera base fue cambiado por el corredor Jarrod Dyson, quien se robó la segunda almohadilla.
En tanto que Alex Gordon dio rola a primera, el ofensivo llegó a tercera, Cristian Colón bateó de emergente un imparable al jardín central y Dyson llegó al plato con la carrera del triunfo parcial.
En seguida, Ben Zobrist recibió pasaporte, Paulo Orlando dio rola y el segunda base Daniel Murphy cometió error.
Además, Alcides Escobar pegó imparable por la línea izquierda y anotó Colón para el 4-2, y Lorenzo Cain dio doblete y anotaron Orlando, Escobar y Zobrist para un espectacular 7-2.
Wade Davis sacó los tres últimos outs para que los Reales de Kansas City desbordaran alegría, abrazos y brincaran porque al fin resultaron campeones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.