Buscaré en Tijuana un equipo que pelee por el título: Miguel Herrera

'El Piojo' confesó que en su regreso a los banquillos es ahora un hombre que aprendió la lección de sus errores, y peleará por el título

AGENCIAS Actualizada 03/11/2015 a las 17:01    
En el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Miguel “El Piojo” Herrera se describió listo para regresar a los puestos de dirección técnica tras su paso por la Selección Mexicana de Futbol.
“Sí, a tenía la cosquillita. Estamos listos para regresar”, afirmó Herrera.
Al preguntársele sobre cómo fue el proceso que pasó luego de su destitución como entrenador de la Selección, “El Piojo” señaló que fue un momento duro, y un impacto a su estado de ánimo.
“Sí, la verdad fue un momento duro, un golpe al estado de animo bastante duro. Más porque venía de ser campeón, de dar los resultados que me pedían. Pero hice una tontería y uno aprende de esas cosas, uno debe ser consciente de la responsabilidad que tiene como entrenador de la Selección”, afirmó.
Al preguntarle cómo logró superar este momento difícil en su vida y en su carrera, el exjugador de Atlante y Toros Neza señaló que “al principio fue un golpe fuerte al estado de animo. Pero afortunadamente tuvimos un evento familiar, como el nacimiento de mi nieto, que me involucró más con mi familia, que nos unió más y que hizo tener tiempo para uno, y eso ayudó a que fueran pasando las cosas. También miré futbol, seguí preparando, y bueno, ahora, a lo que viene.”
Estos meses de inactividad, Herrera indicó además que siguió su vida “como de costumbre: ver futbol, y tuve muchas cenas con amigos. Disfruté las vacaciones. Tengo una casa en Acapulco, ahí estuve, y ahí me reuní con amigos.
Por otro lado, su acercamiento con Xolos se dio gracias a Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del equipo de Tijuana, con quien hizo directamente la negociación de su contrato
“Jorge Hank siempre ha sido un tipo que me ha buscado durante mucho tiempo. Afortunadamente, las cosas que él busca son las que yo quiero: él quiere ser campeón, y yo también. Buscaremos ser un equipo que pelee por el título.”
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre las declaraciones que efectuó Decio de María cuando anunció la destitución de Miguel Herrera, el extimonel del Tricolor señaló que “Yo creo que no fueron las palabras correctas (las de De María), pero creo que Decio no fue quien tomo la decisión final. Yo me reuní con él y tuvimos siempre la mejor disposición. Creo que los resultados son parte de la exigencia mayor.
También, señaló que una vez que Decio de María hizo del conocimiento la salida de Herrera de la Selección, “El Piojo” se reunió con él, y platicaron largamente. “Yo le dije: ‘entiendo la responsabilidad de un entrenador nacional. Pero bueno, la decisión la tienen que tomar ustedes’. Él recibió unas llamadas, y al final de ellas solo me comentó que ‘no se podía’. Yo le dije ‘mira, Decio, no te preocupes, comprendo que tú no tomas la decisión’, y quedamos en buenos términos”, apuntó Herrera en la entrevista.
También se le preguntó sobre la columna “Barra Brava” que hoy el diario El Universal publicó, donde señala que como parte de los acuerdos del contrato de Herrera en Xolos, se había pactado que el comentarista deportivo Christian Martinoli, perteneciente a la cadena Tv Azteca, no narraría los juegos de local de los fronterizos.
Al respecto, Herrera señaló que “No, es totalmente mentira. Siguen especulando con base en puras mentiras. Yo primero me senté con Jorge Alberto, y le dije: yo entiendo que tu socio comercial es Tv Azteca y yo respeto la relación que tienen con ellos. En los compromisos que tenga la institución (Xolos), yo deberé cumplirlos. Debo de entender el buen manejo de la relación que han tenido Xolos y Tv Azteca, y uno debe estar tranquilo”
También aprovechó “El Piojo” para señalar sobre el aprendizaje que adquirió luego del altercado con el narrador, que fue el motivo que lo orilló a dejar al Tricolor.
“El día que me encuentre a Martinoli pasará desapaercibido enfrente de mí, porque he aprendido bien la lección. Parece que quedó bien aprendida la lección como para cometer de nuevo una acción de esas”
Por última parte, el director técnico señaló que en la crisis presente de los Xolos de Tijuana, no puede tomar cartas en el asunto aún. “Yo no puedo hacer nada este torneo. Hay una regla que no nos permite dirigir este torneo. Tomaré al equipo a partir del 21 de noviembre, que es cuando termina este torneo.”
Y es que Herrera está impedido de tomar algún equipo durante este torneo gracias a una regla que tiene la Federación Mexicana de Futbol con respecto a los entrenadores que terminan su período como técnicos de alguna de las Selecciones.
“La regla es una que está desde 2010, donde ningún técnico de selección, sea de la Menor o Mayor, pueda ir a un equipo de Primera División mientras el torneo esté vigente. Ningún técnico puede entrar en el mismo torneo, y debe esperar al siguiente”
Por último, señaló que tiene frente a sí una nueva oportunidad, y partirá hacia Tijuana para buscar “la oportunidad de ser campeón”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.