DERROTARON 2-0 A ECUADOR EN EL MUNDIAL DE CHILE 2015

Habrá revancha

Tri Sub 17 avanzó a las semifinales y jugarán frente a Nigeria, equipo que les ganó 3-0 en la final del 2013

NOTIMEX Actualizada 03/11/2015 a las 10:43    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 fue poco brillante, pero muy efectiva para derrotar 2-0 a su similar de Ecuador y así conseguir su pase a semifinales de la Copa del Mundo Chile 2015, justa en las que se verá las caras contra Nigeria.
Los goles de la victoria del actual subcampeón fueron obra de Claudio Zamudio, al minuto 40, y de Bryan Salazar por la vía del penal, al 54’.
El cuadro de la Concacaf se verá las caras el jueves, a las 5:00 de la tarde y en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa de Concepción, frente las “Águilas Verdes”, equipo que los venció en la final de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013.
Para que un equipo haga un partido perfecto necesita no solo tener la pelota, sino saber qué hacer con ella y, además, reflejarlo en el marcador, algo que fue incapaz de hacer el cuadro ecuatoriano frente a una Selección de México que no ofreció su mejor desempeño, pero sí tuvo la calidad para aprovechar las ocasiones de gol que generó.
La primera llegada de México, apenas al minuto de acción, hizo suponer que sería un juego inclinado por completo al equipo de la Concacaf, sin embargo, conforme el reloj avanzó, el cuadro de Ecuador se acomodó mejor en la cancha y empezó a tener más tiempo el balón.
Ese dominio, sin embargo, fue poco provechoso, ya que escasas fueron las ocasiones en que inquietaron el área rival, salvo un disparo de John Pereira, que forzó al portero Abraham Romero a mandar a tiro de esquina.
Sin haber sido mejor, el Tri se fue al frente en el marcador en una jugada a balón parado por izquierda a segundo poste, donde Bryan Salazar la metió al corazón del área para que Claudio Zamudio, de primera intención y con la parte interna, la enviara al fondo de las redes al minuto 40 para irse así al descanso.
Para el complemento, la pelota siguió en poder de los sudamericanos, sin embargo, México era mucho más peligroso y, antes de la segunda anotación, dio un serio aviso en un disparo de Zamudio, que Cevallos salvó de manera excepcional al minuto 50.
Tres minutos después, el recién ingresado José Gurrola fue derribado dentro del área por Jean Peña. Se decretó la pena máximo y el tiro de castigo fue ejecutado de manera perfecta por Bryan Salazar para poner el 2-0 al minuto 54.
Esta segunda anotación fue letal para el cuadro ecuatoriano, que perdió por completo la posesión del esférico que había presumido, ante un equipo mexicano que confirmó su condición de favorito para avanzar a semifinales, donde buscará revancha ante Nigeria y su tercera final consecutiva en esta categoría.
El arbitraje estuvo a cargo del francés Ruddy Buquet, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jean Peña (40’) y a Kevin Minda (41’) por Ecuador; mientras que José Gurrola (60’) y Ulises Torres (79’), quien se perderá el siguiente duelo por suspensión, vieron cartón preventivo por México. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.