TORNEO ANUAL DE TENIS DEL CAMPESTRE

Primer filtro para la Olimpiada Nacional

Actualizada 03/11/2015 a las 11:41    
Etiquetas
Toda una tradición es el Torneo Anual del Campestre de Querétaro, el cual será el primer filtro para la preselección estatal.  LILIA ROSALES

Toda una tradición es el Torneo Anual del Campestre de Querétaro, el cual será el primer filtro para la preselección estatal. LILIA ROSALES

Con el objetivo de lograr avanzar en el proceso de preselección rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, decenas de niños y jóvenes se encuentran compitiendo en la edición número 44 del Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ), esto recordando que la delegación queretana es la actual bicampeona del certamen.
Dyane Estefanía Bárcena Del Bosque, María Ximena Yáñez Díaz, Andrés Villanueva Duran, David Dorantes Olmedo, Hugo Israel Pacheco Soto, Santiago Ruíz Velasco y Daira Marisol Cárdenas Perusquía son algunos de los medallistas olímpicos que competirán en este Anual de Tenis del CCQ.
En este sentido, José Luis “Chepo” Alcocer, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas, aseguró que el trabajo que se viene realizando en los distintos clubes del estado y la Academia ProTenis de Balvanera les permite soñar con un tricampeonato.
“Es la primera etapa clasificatoria de Olimpiada Juvenil: empezó con las categorías de 12, 14 y 16 (años). Sabemos que en la Olimpiada Nacional tenemos el nivel número uno en México y tenemos que trabajar para que ese nivel siga. Los chavos vienen muy preparados y muy motivados para tratar de ir a representar a Querétaro en Chihuahua”, anticipó.
En cuanto a resultados, fue en la categoría de singles varonil Sub 16 que Manuel Moreno se impuso 3-6, 6-3 y 6-1 a Eduardo Toral; por su parte, Patricio Parra doblegó 6-0 y 6-4 a Manuel Esquivel; Andrés Platas derrotó 6-0 y 6-0 a Adrian Vega; Marcelo Avalos venció 6-2 y 6-1 a Carlos Rivera; José Luis Alcocer sacó el triunfo por parciales de 6-0 y 6-3 ante Leonardo García; y Santiago Ruíz Velazco le ganó 6-0 y 6-0 a Sebastián Becerra.
Por otro lado y en la categoría Abierta, el campeón defensor Alfredo Moreno iniciará la defensa de su título el día de mañana en punto de las 8:00 de la noche, cuando se enfrente a Rodrigo Meza. Mientras tanto, el subcampeón, Mario Maya, debutará a las 2:15 de la tarde en contra del ganador del duelo entre Luis López y Héctor Arellano.
El sembrado número dos, Raúl Mandujano, abrirá su participación en contra del triunfador del choque entre David Dorantes y Ricardo Ramírez, mañana a las 6:30 de la tarde, y el número tres del certamen, Jonathan Vargas, hará lo propio ante Mauricio Rivera a las 2:15 de la tarde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.