TORNEO DE LA AMISTAD 2015

Querétaro va por oro en basquet

Jugará Cumbres y Alpes en la categoría Juvenil Menor B

Actualizada 03/11/2015 a las 11:38    
Etiquetas
Querétaro demostró un tremendo nivel de juego y hoy buscará coronar su esfuerzo al enfrentar a Cumbres Bosque de León.  LILIA ROSALES

Querétaro demostró un tremendo nivel de juego y hoy buscará coronar su esfuerzo al enfrentar a Cumbres Bosque de León. LILIA ROSALES

Sin pasar muchas complicaciones, los jóvenes basquetbolistas del Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro lograron acceder a la gran final del Torneo de la Amistad 2015, luego de vencer por marcador de 32-18 al Instituto Irlandés de Monterrey en la instancia de semifinales de la categoría Juvenil Menor B (2000-2001).
Tras alcanzar este primer objetivo, Daniel Avendaño Sánchez, coordinador de los equipos representativos de basquetbol del Cumbres y Alpes de Querétaro, se mostró satisfecho por el trabajo que han realizado sus muchachos dentro de la duela, sin embargo, se dijo consciente de que el Cumbres Bosque de León será un rival muy complicado en el juego por la medalla de oro.
“Estoy muy contento porque es un equipo que ha trabajado mucho y que, independientemente de lo deportivo y los resultados, la unión, la competencia y la humildad que tienen me ha dejado con un buen sabor de boca. Llevamos seis partidos ganados, mañana (hoy) es la final contra otro equipo que también va invicto y va ser una gran final”, aseguró Avendaño Sánchez.
A diferencia de los otros equipos con los que se ha enfrentado Querétaro, los guanajuatenses también tienen jugadores altos en su plantilla y un muy buen botador, por lo que para ganar tendrán que mostrar una gran intensidad desde el comienzo; recordando que el choque por el título está programado para la 1:00 de la tarde.
“Yo les trató de transmitir que, más allá de si se gana o se pierde, siempre debemos tener intensidad. Creo que si llegamos con una buena actitud e intensidad se puede lograr el resultado. Tenemos tres muchachos que rebasan el 1.90 (de estatura) y apenas tienen entre 14 y 15 años, así que, si muestran actitud, tenemos buenas posibilidades”, detalló Avendaño Sánchez.
Para finalizar, el coordinador de los representativos queretanos lamentó que en la categoría Juvenil Mayor C (97-98) no se haya logrado defender el campeonato, al concluir en el tercer lugar del Grupo 2; destacando que en su último juego el Cumbres y Alpes de Querétaro se despidió con un triunfo de 26-14 sobre el Colegio Cervino de Guaymas.
“Durante 11 años habíamos logrado la medalla de oro, pero esta edición se juntaron categorías y desafortunadamente al principio dieron dos juegos malos y no lograron su pase a la siguiente fase”, añadió.
Este martes llegará a su fin el Torneo de la Amistad 2015, certamen en el que el Instituto Cumbres Lomas Ciudad de México se ubica momentáneamente en el primer lugar del medallero gracias a sus 54 preseas áureas, seguido del Cumbres y Alpes de Querétaro con 42 metales dorados y la Academia Maddox Ciudad de México con 20 medallas de oro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.