Fiscalía alemana no investiga a Beckenbauer

Los fiscales señalaron que Franz Beckenbauer no tuvo nada que ver con la declaración de impuesto y por lo tanto no es investigado

AGENCIAS Actualizada 04/11/2015 a las 17:43    
La fiscalía de Francfort dijo que Franz Beckenbauer no es blanco de una pesquisa por fraude fiscal relacionada con la Copa del Mundo de 2006.
Beckenbauer presidió el comité organizador de ese campeonato, pero los fiscales señalaron que no tuvo nada que ver con la declaración de impuesto y por lo tanto no es investigado. El exfutbolista vive en Austria, pero los fiscales dijeron que eso no tiene nada que ver.
Beckenbauer ha dicho que fue culpa suya el pago de 6.7 millones de euros que la federación alemana realizó a la FIFA supuestamente a cambio de asegurar un financiamiento para el comité organizador. Ese pago es la base del caso fiscal.
Las autoridades allanaron el martes la sede de la Federación Alemana de Futbol y las casas de su presidente, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el extesorero Horst R. Schmidt, quienes son blancos de la investigación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.