GUSTAVO AYÓN TAMBIÉN LOGRÓ EL PREMIO

Histórico

Saúl Gutiérrez será el primer queretano en recibir el Premio Nacional del Deporte

Actualizada 04/11/2015 a las 08:30    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Saúl Gutiérrez Macedo hace historia al ser el primer atleta queretano en recibir el Premio Nacional del Deporte, noticia que fue confirmada por Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, y por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), a través de un comunicado de prensa.
El peleador queretano ha destacado a lo largo de este 2015 en distintas competencias a nivel internacional, conquistando la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, la presea de Bronce en el Mundial de la especialidad de Chelyabinsk, Rusia, y el metal de Plata en el Grand Prix de Turquía; lo que hace un par de semanas le permitió quedarse también con el Premio Estatal del Deporte.
Tras conocer esta designación, Gutiérrez Macedo platicó en exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, mostrando una gran satisfacción por la obtención de este Premio.
“Me siento muy contento por este reconocimiento, ya que aparte de todo soy el primer queretano que lo consigue. Le doy gracias a mi familia por siempre estarme apoyando y el presidente de la Federación que siempre me ha respaldado generando los recursos para que pueda asistir a los eventos”, apuntó.
Saúl conquistó el Premio Nacional del Deporte 2015 en la modalidad de Deporte No Profesional, algo que lo compromete a continuar dando los mismos resultados; su siguiente reto será el Grand Prix Final que se desarrollará el próximo mes en la Ciudad de México.
“Ahora con esto tengo que seguir demostrando por qué soy el Premio Nacional y seguir dando los mismos resultados”, indicó.
Actualmente el queretano ocupa los primeros lugares del ranking olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés), por lo que se concentra en alcanzar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“El primer objetivo es clasificar, y ya posteriormente vamos a estar trabajando para Juegos Olímpicos, pero ahorita el objetivo es conseguir el boleto para México. Mi sueño siempre ha sido ganar una medalla olímpica y que mejor que sea la de oro”, confesó el taekwondoín.
Por su parte, el entrenador de Saúl, el profesor Gabriel Chávez, reflejó su enorme satisfacción por medio de un mensaje que escribió en su cuente de Facebook.
“Orgulloso de ti y de tu perseverancia por escribir “TU PROPIA HISTORIA”. Muchas felicidades Saúl Gutiérrez Macedo. En poco tiempo has dado grandes satisfacciones al Taekwondo y sin duda a todo México. Lo mejor está por venir”, señaló, al tiempo de reconocer el trabajo realizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
Cabe destacar que el triatleta Crisanto Grajales compartirá con el queretano el galardón en la modalidad de Deporte No Profesional. Mientras que el basquetbolista del Real Madrid, Gustavo Ayón, recibirá el reconocimiento en la categoría de Deporte Profesional.
Además, Nely Miranda y Amalia Pérez recibirán el Premio Nacional del Deporte en la modalidad Paralímpica, y Eugenio Chimal será reconocido en la categoría de Entrenador, por el trabajo realizado a lado de Crisanto Grajales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.