SE REALIZARÁ EL 7 DE NOVIEMBRE

Preparan Abierto Queretano de TKD

Actualizada 04/11/2015 a las 10:25    
Etiquetas
Autoridades deportivas reiteraron el compromiso con el taekwondo y los atletas de nuestro estado.  LILIA ROSALES

Autoridades deportivas reiteraron el compromiso con el taekwondo y los atletas de nuestro estado. LILIA ROSALES


Todo se encuentra listo para que este sábado 7 de noviembre se lleve a cabo una edición más del Abierto Queretano de Taekwondo, que este año espera reunir a cerca de 900 atletas provenientes de prácticamente toda la República Mexicana. Como es costumbre, el certamen se desarrollará en las instalaciones del Auditorio General Arteaga.
Durante la presentación oficial del evento ante los medios de comunicación se dieron cita Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación de Estado de Querétaro (Indereq); Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo; y Oscar Alvarado, coordinador del certamen; quienes dieron a conocer los pormenores del evento a desarrollarse este fin de semana.
Asimismo, en el marco de la presentación del Abierto Queretano de Taekwondo también se dieron cita atletas como Saúl Gutiérrez, Iridia Salazar y Jannet Alegría, quienes fungieron como referentes de los organizadores para esta justa deportiva única en su tipo.
“Como cada año, el Abierto Queretano de Taekwondo nos permite formar un semillero para las nuevas generaciones y detectar al nuevo talento que en un futuro estarán al nivel de Jannet, de Saúl y de Iridia. Esto nos permite tener un termómetro de cómo están entrenando nuestros atletas y entrenadores, y ver que hay que corregir”, apuntó el profesor Osiris Romero Aviña.
Durante el evento habrá taekwondoines de todos los grados, desde cintas blancas hasta cintas negras, quienes a partir de las 9:00 de la mañana estarán compitiendo en las modalidades de combate, formas y TK5 por equipos, destacando que al mediodía se realizará la ceremonia inaugural.
Este año, el Abierto Queretano cobra mayor relevancia, tomando en cuenta que es una de las últimas pruebas de cara a Selectivo Nacional de Monterrey en el estarán en juego muchos de los lugares para el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2016, el cual se llevará a cabo en México, esperando la participación de selecciones nacionales de por lo menos 120 países.
“Creo que todos lo que hemos obtenido logros a nivel deportivo tenemos el compromiso y la obligación de seguir luchando por el deporte, por los niños queretanos y mexicanos que, sin duda, son los futuros medallistas internacionales de nuestro país”, aseguró por su parte Iridia Salazar, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Mientras, el profesor Oscar Alvarado señaló que nuevamente se contará con la utilización de petos electrónicos y ocho áreas de combate octagonales.
En otro tema, fue el titular del Indereq, Markus López, quien adelantó que en próximos meses se dará a conocer la construcción del nuevo Pabellón de Deportes de Contacto, reiterando el compromiso de trabajar en beneficio del taekwondo queretano.
“El gobernador (Francisco Domínguez Servién) va a apoyar muchos los deportes de contacto como el taekwondo y próximamente se dará un anuncio muy importante para estas disciplinas. Estamos gestionando recursos para poder aterrizar algo importante en este tema y en su momento se dará a conocer la información”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.