PARTICIPARON MÁS DE OCHO MIL ATLETAS

Subcampeón del Torneo de la Amistad '15

Querétaro obtuvo 44.5 medallas de oro en el evento deportivo del Cumbres y Alpes

Actualizada 04/11/2015 a las 10:28    
Etiquetas
Campeonas: El equipo femenil de futbol 9 del Instituto Cumbres y Alpes de la categoría 97-98, venció en la gran final al Cumbre del Bosque de León por marcador 2-1.  FRANCISCO IBARRA

Campeonas: El equipo femenil de futbol 9 del Instituto Cumbres y Alpes de la categoría 97-98, venció en la gran final al Cumbre del Bosque de León por marcador 2-1. FRANCISCO IBARRA

Tras una semana de intensas actividades deportivas, llegó a su fin el Torneo de la Amistad 2015, certamen que este año reunió en el Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro a más de 8 mil atletas provenientes de todo México, Colombia y El Salvador, y en el que Querétaro se colocó como subcampeón del certamen.
El balance general del torneo fue bastante bueno, ya que por trigésimo cuarto año consecutivo, la Red de Colegios Semper Altius logró impulsar el desarrollo integral de sus alumnos a través del fomento de valores.
“Muy grande, positivo, se cumplió con todo lo que se esperaba cumplir. Sobre todo con la satisfacción de hacer un torneo deportivo familiar para 40 mil personas y que terminara justo como queríamos”, comentó el ingeniero Martín Tavares, director del Instituto Cumbres y Alpes de Querétaro.
En el aspecto deportivo, el primer lugar del medallero general lo conquistó el Cumbres Lomas Cuidad de México, al cosechar 63 medallas de oro, 50 de plata y 45 de bronce. El segundo sitio se lo llevó la delegación del Cumbres y Alpes Querétaro al obtener 44.5 preseas áureas, 34 de plata y 35 de bronce; mientras que el tercer peldaño fue para el Cumbres Bosques Ciudad de México con 23 insignias doradas, 20 de plata y 10 de bronce.
Por otro lado, la Copa de la Amistad se le entregó al Colegio Pinecrest de la Cuidad de México, al ser la delegación que, a través de su comportamiento, demostró ser un ejemplo del juego limpio,fomentando valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad.
Otras instituciones que destacaron en este rubro fueron el Colegio Mano Amiga de Cancún y el Instituto Cumbres y Alpes de Saltillo.
En algunos de los resultados que se dieron durante la última jornada de actividades, en la disciplina de basquetbol Juvenil Menor B, el cuadro del Colegio Cumbres Bosques de León se impuso en la final 27-26 al Cumbres Querétaro.
En el Futbol 7 Varonil para jóvenes nacidos en 2001 y 2002, Cumbres Lomas México se quedó con el título al derrotar 3-2 a Cumbres Villahermosa; las chicas de softbol del Cumbres de Querétaro se llevaron el metal dorado en la categoría Juvenil Mayor; y en el Futbol 9 Femenil, para nacidas en 1997 y 1998, el oro se lo quedó el Cumbres Querétaro al vencer 2-1 al Cumbres Bosques de León.
Así, el torneo amateur más grande del mundo finalizó exitosamente, recordando que, según lo informado por los organizadores del evento, el Torneo de la Amistad generó una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos en la capital del estado, aunque lo más importante fue que todos los visitantes se marcharon con un grato sabor de boca.
“La gente se va feliz por la calidez, la organización, pero sobre todo por haber encontrado en Querétaro ese tema de la amistad”, aseguró Martín Tavares.
Para concluir la ceremonia, Ricardo Sada, director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica, entregó la estafeta al Colegio Cumbres Bosques de León, sede de la siguiente edición de este certamen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.