Benzema enfrenta posibles cargos en caso de video sexual

Un juez será quien decida sobre la acusación formal a Karim Benzema, por un presunto caso de extorsión a un compañero de la selección

AGENCIAS Actualizada 05/11/2015 a las 17:01    
El delantero internacional francés Karim Benzema enfrenta cargos provisionales dentro de una investigación por un caso de extorsión relacionado con un video de índole sexual que involucra a otro futbolista.
Un funcionario judicial con conocimiento directo sobre el caso dijo que Benzema comparecerá más tarde el jueves ante un juez tras pasar la noche del miércoles detenido por la policía para ser interrogado.
Será el magistrado quien decida sobre la acusación formal al jugador del Real Madrid y la selección francesa.
La policía trata de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.
Otras tres personas han recibido cargos preliminares desde octubre en ese caso.
El exinternacional francés Djibril Cissé fue detenido brevemente el mes pasado después de haber sido señalado como sospechoso de conspiración para cometer chantaje, un cargo que conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel. Cissé, que desde entonces se retiró del fútbol, fue puesto en libertad sin comparecer ante un juez.
No es la primera vez que Benzema enfrenta problemas fuera de la cancha. Hace cinco años se presentaron cargos preliminares contra Benzema y Franck Ribery por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Ambos jugadores fueron interrogados durante la investigación de una supuesta red de prostitución que operaba desde un club nocturno en una zona elegante de París. El caso se prolongó tres años hasta que ambos fueron absueltos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.