COPA MX APERTURA 2015

Chivas campeón

El “rebaño sagrado” se impuso en la final 1-0 a León y sumó su tercer título en la historia de este certamen

Actualizada 05/11/2015 a las 11:03    
Etiquetas
.  MEXSPORT

. MEXSPORT


Gracias a la anotación de Oswaldo Alanís al minuto 70, las Chivas Rayadas de Guadalajara se consagraron como campeones de la Copa MX Apertura 2015, venciendo en la gran final, por un marcador de 1-0 a León, en un duelo disputado en el Estadio Nou Camp.
Con este triunfo, los tapatíos sumaron su tercer título en la historia de este certamen y rompieron una sequía de nueve años sin levantar un trofeo.
El duelo inició accidentado, pues no habían pasado ni 8 minutos cuando los “panzas verdes” tuvieron que mover sus piezas debido a la lesión de Diego Novaretti, quien tras un fuerte choque con Carlos Cisneros tuvo que dejar su lugar para darle entrada al terreno de juego a Jonny Magallón.
Chivas arrancó más peligroso, desequilibrando por banda izquierda a través de Cisneros y Miguel Ponce, presionando la salida de los “esmeraldas”. Aunque fue León quien al 10’ generó la primera de peligro luego de un gran pase filtrado de Luis Montes. “El Chapito” habilitó a Mauro Boselli, quien ante el achique de Rodolfo Cota sacó un derechazo cruzado que pasó cerca de la portería del “rebaño sagrado”.
A pesar de eso, el dominio de la pelota era del cuadro tapatío, aunque sin generar ninguna aproximación que pusiera en predicamento la meta defendida por el guardameta William Yarbrough.
Fue hasta el 22’ cuando Marco Fabián recuperó la pelota cerca del círculo central y se enfiló al área de ”La Fiera”, pero en su intento por despejar, José Juan “Gallito” Vázquez le dejó el esférico a Carlos Fierro, quien sin pensarlo conectó un remate de tres dedos que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco local.
Poco a poco, León equilibró la balanza, y al 38’, Hernán Burbano encaró a Juan Basulto y cayó dentro del área, sin embargo, el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó falta y la jugada continuó.
La intensidad subió en los últimos minutos del primer tiempo y al 43’ llegó la jugada más polémica del partido, cuando en un contragolpe, Elías Hernández se enfiló solo al área rojiblanca y, al tratar de quitarse a Cota, el arquero Chiva detuvo la trayectoria del balón con el brazo derecho cuando se encontraba lejos del área grande. El silbante no quiso meterse en problemas y únicamente sancionó la jugada con tarjeta amarilla.
Para el inicio de la segunda mitad, Guadalajara tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 50, luego de una jugada en la que Carlos Fierro ingresó al área por derecha y sacó un buen centro para la llegada de Omar Bravo. Pero cuando el mochiteco se perfilaba para empujar el balón al fondo de las redes, Magallón hizo una barrida salvadora y alejó el peligro a tiro de esquina.
El encuentro entró en un “ida y vuelta”, y al minuto 56, Efraín Velarde llegó por sorpresa al área y sacó un zurdazo que iba con dirección a gol, pero Cota tuvo una buena reacción y desvió la de gajos con un manotazo.
León volvió a salvarse al 60’, cuando tras un tiro libre el esférico le quedó a Fierro, y cuando el joven delantero se disponía a fusilar a Yarbrough, Fernando Navarro alcanzó a desviar la pelota con una barrida.
La anotación del título llegó al minuto 70: una jugada a balón parado en la que Oswaldo Alanís se anticipó a su marca y remató un testarazo que se coló al fondo de las redes, adelantando 1-0 al “rebaño sagrado”.
“La Fiera” buscó con todo el gol del empate, y al 83’, Boselli tuvo la más clara oportunidad al recibir la pelota solo dentro del área, sin embargo Cota se convirtió en factor clave y con un gran achique detuvo el disparo del goleador argentino.
Los “panzas verdes” vendieron cara la derrota y, en agregado, Carlos Peña conectó un remate que se incrustó en la base del poste, mientras que, faltando dos minutos, Luis Montes desperdició un remate de cabeza que era el tanto del empate. De esta forma, el Guadalajara salió victorioso de esta final.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.